Nuggets de pescado (en la Thermomix®)

2016-06-10
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 20m

Si los Nuggets de pollo ya son un clásico en mi casa y uno de los platos preferidos de mis nietos, los de pescado también les encantan y es una de las maneras de que los niños se coman el pescado sin rechistar.

Esta vez los he hecho de bacalao, pero podéis utilizar cualquier clase de pescado (desde fletán, pescadilla, o restos de algún pescado que hayáis hecho en casa, o bien frito o al horno). En fin que como veréis es también una manera de aprovechar restos y de que se coma pescado en casa.

El bacalao que he utilizado para esta receta es el desmigado en su punto de sal que venden en bandejas (yo lo he comprado en Mercadona).

Por supuesto se pueden congelar.

 

Ingredientes

  • 350 gr. de migas de bacalao desalado
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 50 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
  • 1 quesito en porción (tipo El Caserio)
  • Un huevo grande para el rebozado
  • Harina y pan rallado necesario para el rebozado
  • Aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Ponemos en un bol una de las rebanadas de pan con la leche para que se empape.

Paso 2

Echamos el bacalao en el vaso de la Thermomix® y le damos tres golpes de turbo. Cuando haya terminado añadimos los quesos y la rebanada de pan mojado en leche (escurrirlo con las manos del exceso de leche). Programamos 10 seg/vel. 7. Añadimos cuando se pare la otra rebanada de pan sin mojar. Programamos 3 seg./vel. 7.

Paso 3

Ponemos en un bol el huevo y lo batimos. En otro bol colocaremos la harina y en un tercero el pan rallado.

Paso 4

Sacamos del vaso la pasta y hacemos bolitas (como si fuesen croquetas). Para que podamos trabajar mejor, hacerlo con las manos humedecidas o untadas de aceite.

Paso 5

Iremos pasando las porciones de la pasta primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Aplastarlos un poco entre las manos para que el pan rallado quede mejor adherido y para darles forma un poco aplastadita.

Paso 6

Freír en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

4.604

publicidad