Palmeritas saladas de sobrasada
2014-01-02- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil
-
Add to favorites
- Raciones : 8/10
- Tiempo de Preparación: 35m
Otro aperitivo para un día de fiesta de estos de los que hay tantos en las Navidades o, por qué no, para un aperitivo entre amigos, una tarde de futbol… o de película…
Podéis hacerlas de paté (un foagras de lata común), tapenade o incluso de jamón y queso.
Este aperitivo también es de mi hija y también nos lo hizo el día 1 de enero en la comida familiar.
Un diez Beatríz. Un plato fácil y de resultado genial.
SUGERENCIAS E IDEAS: siguiendo las mismas pautas para el horneado, las palmeritas las podemos hacer dulces: de cabello de angel, de miel, de chocolate… Os aconsejo que echéis una cucharadita de miel a la sobrasada. Le da un toque muy especia.
También podéis echar por encima unas semillitas de sésamo, cuando esteis pintándolas con el huevo.
Ingredientes
- 1 paquete de masa de hojaldre
- Sobrasada (sale muy bien si a la sobrasada la añadís una cucharita de miel)
- 1 huevo (para pintar las palmeritas)
- semillas de sésamo (optativo)
Pasos
Paso 1
Precalentar el horno a 200C.
Paso 2
Extender la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo (no dejar la masa muy fina) y untarla con la sobrasada. Intentar cubrir toda la masa de manera uniforme, una capa fina, incluyendo bordes y esquinas.
Paso 3
Para dar la forma de las palmeras, hay que ir enrollando la masa por ambos extremos hasta que se encuentren en el centro. Después, cortar con un cuchillo en trozos de un ancho de 1 cm aproximadamente.
Paso 4
Colocar en la bandeja de horno papel de horno o una lámina de silicona, e ir poniendo las palmeritas que hemos cortado dejando espació entre ellas ya que la masa crece. Aplastarlas un poco (con los dedos) para que queden más planas. Pintarlas con el huevo batido y echarle por encima las semillitas de sesamo.
Paso 5
Bajar el horno a 180º y meter la bandeja unos 15 minutos. Sacar las mandeja, dar la vuelta a las palmeritas y pintarlas por esa cara otra vez con el huevo batido y volver a echar unas poquitas semillas.. Volverlas a meter otros 15 minutos. Ir comprobando en esta segunda fase que no se os quemen. A veces no es necesario llegar a los 15 minutos. Sacarlas y ponerlas sobre una rejilla para que no se reblandezcan por la base.
Paso 6
Una vez frías se pueden servir o guardar en un envase. Duran hasta tres días.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
5.638