Palometa con tomate (rápida de hacer y riquísima)

2015-04-26
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Hay veces que nos gustaría hacer un plato pero no tenemos tiempo para entretenernos mucho o lo queremos hacer rápido. Sobre todo nos pasa a los que trabajamos fuera de casa. Y no por falta de tiempo debemos dejar de hacer platos rápidos y ricos, hay que buscar trucos.

Aquí os traigo hoy un plato de pescado que puede comer toda la familia y que además, si queremos, nos lo podemos llevar en un tapper a la oficina.

Encontraréis multitud de recetas de palometa, pero la más conocida es la que se presenta con tomate. Y en todas las recetas o casi todas, os dirá que rebocéis el pescado. Si tenéis tiempo podéis hacerlo, porque luego la mezcla del tomate con el pescado rebozado está muy rico, pero os aseguro que cuando se tiene poco tiempo, esta receta que os traigo aquí, super rápida en todos los sentidos, incluido que utilizo tomate frito (con lo cual también ahorramos tiempo en su confección), os resultará exquisita.

Además los pescados “planos” son ideales para cocinar por lo fácil que es evitar las espinas. Pedid por favor a vuestro pescadero que os lo limpie y os deje solo los lomos Por cierto este pescado es el que, dependiendo de la zona geográfica, se le conoce por diversos nombres: japuta, palometa negra, castañeta o zapatero.

Y como última sugerencia, deciros que si añadís a este plato, una vez terminado antes de servirlo, unas patatas fritas en cuadritos, haréis las delicias de vuestros hijos y será un plato completo.

 

Ingredientes

  • 1 Palometa de unos 700 grs. aproximadamente
  • 1 bote de medio kilo de tomate frito (yo utilizo el de marca Hida)
  • 1 bote de medio kilo de tomate natural triturado
  • 1 cucharadita de café de miel
  • 2 cucharadas sopera de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Partimos en trozos los lomos de la palometa y los salpimentamos. Reservamos.

Paso 2

En un recipiente echamos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente, añadimos los dos botes de tomate. Removemos para que quede bien mezclado y añadimos la cucharadita de miel y sal. Dejamos cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 3

Pasado el tiempo de cocción, pero con el tomate en el fuego todavía, introducimos el pescado en el tomate, procurando que quede cubierto. Hacemos un vaivén con el recipiente para que quede todo el pescado dentro del tomate y cuando veamos que comienza a hervir de nuevo el tomate, apagamos el fuego y dejamos tapado el recipiente unos diez minutos antes de servir. Con el calor del tomate se termina de cocinar el pescado.

Paso 4

Agregar las patatas fritas a la hora de servir el plato, si hemos decidido añadirlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

18.253

publicidad