Pasta con pollo y setas gratinadas
2020-11-14- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 40m
Vi esta receta en el programa de Canal Cocina de #BlancaMayandía pero adaptada un poco a los gustos de casa y a lo que en ese momento tenía en la despensa.
La receta sale genial y es muy versátil. Podéis usar setas (como he hecho yo) en vez de los champiñones que tiene la receta original. Y en cuanto a la pasta, la receta de #BlancaMayandía está hecha con pasta corta, tipo rigatoni y yo he puesto caracolas de pasta, pero podéis poner cualquier tipo de pasta dura. Y con el pollo, exactamente lo mismo. Lo podéis sustituir por pavo.
Como siempre, o casi siempre, las recetas que en principio me gustan, las intento adaptar a nuestros gustos. Yo aquí os doy una idea, y luego vosotros podréis cambiar o adaptar los ingredientes.
Pero hacerla tal como os digo yo o un poco a vuestro gusto. Os va a encantar.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 10 setas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla con sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 100 ml de nata para cocinar (o leche evaporada)
- 200 ml de caldo de pollo (puede ser de brick)
- 1 cucharada de harina
- 200 gramos de queso rallado
- 400 gramos de pasta dura
- Sal y pimienta
Pasos
Paso 1
Cocer la pasta en agua hirviendo con un puñado de sal, según las instrucciones del fabricante.
Paso 2
En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla y se sofríen los ajos cortados en laminas. Cuando estén tomando color los ajos se añaden las setas troceadas. Se deja sofreír.
Paso 3
Troceamos el pollo y cuando ya estén bien marcadas las setas con los ajos, lo añadimos a la sartén. Subimos la temperatura de la cocina para que las setas y el pollo no suelten agua.
Paso 4
Añadimos la harina y mezclamos bien. Salpimentamos y añadimos el caldo y la nata. Dejamos que se reduzca un poco la salsa y espese.
Paso 5
Añadimos la pasta escurrida a la sartén y mezclamos bien. Llevamos todo a una fuente resistente al horno (o en la misma sartén puede meter al horno) y la cubrimos de queso rallado.
Paso 6
Metemos todo en el horno previamente calentad a 220°, calor arriba y abajo (y si tenéis aire en el horno lo podéis poner) hasta que esté dorado el queso y se haya fundido. Servir.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
1.375