Pasta con verduras y salsa de anchoas
2020-10-21- Cocina: Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 30m
En esta receta, podéis poner vuestra imaginación, o los gustos de vuestra familia, en cuanto a la pasta y las verduras. Yo he hecho la receta con la pasta denominada “orechietti” pero podéis hacerlo con macarrones, caracolillos, e incluso espaguetis. Y la verdura, yo la que he echado son unas bolsas de “verduras surtidas para el vapor” que venden en Mercadona, pero podéis utilizar una sola verdura (coliflor, brócoli, espinacas, calabacín, berenjena…) o con una mezcla de varias. Podéis cambiarlas por cualquier tipo de verdura con la que disfrutéis y que quede vistosa en vuestro plato, así enamoraréis, en todos los sentidos, a vuestros comensales.
Os recomiendo que las anchoas que utilicéis en la salsa, sean de buena calidad, para que al deshacerse quede una salsa suave y untuosa.
Un plato nutritivo y fácil de hacer y con el que toda nuestra familia tomará verdura.
Ingredientes
- 1 bolsa de verduras surtidas (o 300 grs. que la verdura o verduras que elijáis)
- 300 gramos de pasta tipo orechietti
- 200 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 250 ml nata para cocinar
- 8 anchoas en aceite
- Unas hojas de albahaca (optativo)
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado (optativo)
- Un golpe de pimienta molina
- Sal (ser precavidos a la hora de cocer la pasta)
- 100 ml de agua (para echar en las verduras)
- Agua suficiente para cocer la pasta
Pasos
Paso 1
Ponemos en un plato, sobre papel de cocina, las aceitunas cortadas en láminas y metemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, vigilando de vez en cuando. Se tienen que deshidratar. Reservamos.
Paso 2
Ponemos en un cazo al fuego la nata y cuando empiece a hervir añadimos las anchoas. Dejamos hervir a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando. Las anchoas se tienen que fundir con la nata.
Paso 3
En una cazuela (o sartén honda) echamos un chorro de aceite. Añadimos las verduras, las rehogamos rápidamente y añadimos el agua. Tapamos y cocinamos a fuego suave 12 minutos.
Paso 4
Mientras se hace la verdura, hervimos la pasta el tiempo que indique el fabricante. Somos precavidos con la sal que le añadimos a la pasta, porque luego hay que echar la salsa de anchoas.
Paso 5
Cuando tengáis lista la pasta, la escurrís, y en cuanto estén hechas las verduras, lo juntáis con las pasta para que cojan el máximo sabor.
Paso 6
Le damos unas vueltas con cuidado para que se mezcle todo bien. Añadimos entonces las aceitunas deshidratas y la pimienta molida. Mezclamos y servimos inmediatamente.
Paso 7
Antes de servir añadimos por encima la salsa de anchoas. Si queremos añadir el queso y las hojas de albahaca, deberemos añadirlas en este momento.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
1.346