Pastel de berenjenas (con queso)

2014-09-28
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 25m

Si queréis la receta de un plato que podéis hacer en 25 minutos, que no es caro, que es superfacil y que le guste a toda la familia, aquí lo tenéis.

Este pastel es el resultado de tener que preparar una comida rápida y no tener en la nevera nada más que una bolsa de berenjenas rebozadas congeladas.

Además es el plato ideal para que los niños de la casa puedan comer verdura.

Este plato se puede comer frío, pero toda su gracia está en la melosidad de la mozzarella fundida y sus hilillos, y al llevar solo el queso, la verdura y el tomate resulta un plato bastante ligero.

Si tenéis tomate frito casero lo podéis sustituir, perfectamente por el comprado.

Ingredientes

  • 1 bolsa de berenjenas rebozadas congeladas
  • 1 pieza de queso mozzarella (yo utilizo las que vienen en bolsas de 125 gramos)
  • 1 lata de tomate frito (yo utilizo la de la marca Hida)
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Ir friendo las berenjenas y depositarlas en una fuente con papel de cocina para que terminen de absorber los restos del aceite de freírlas.

Paso 2

Encender el horno a 180º

Paso 3

Abrir la lata de tomate frito, echarle la cucharadita de miel, la sal y un golpe de pimienta molida. Revolver con una cucharilla para que queden todos los ingredientes unidos.

Paso 4

Escurrir la mozzarella del agua de conservación y cortarla en lonchitas no muy gruesas.

Paso 5

En una fuente apta para el horno echar una cucharada de tomate en el fondo y extender por la fuente. Colocar una primera capa de berenjenas fritas (no necesariamente tienen que cubrir el fondo). Poner encima, repartidas, las lonchitas de mozzarella y echar una buena capa de tomate extendiéndolo bien. Poner otra capa de berenjenas fritas y una última capa de tomate.

Paso 6

Meter en el horno que subiremos a 190º durante 15 minutos vigilando para que no se queme, pero se funda el queso. Sacar del horno y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

976

publicidad