Pastel de patatas (relleno de carne picada y tomate)

2014-07-18
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 50m

Un rico primer plato, que se puede convertir en único con una buena ensalada de acompañamiento. Ideal para toda la familia y en especial para los niños. Económico, fácil y, además, podemos hacer perfectamente el plato de un día para otro. Y, si tenemos que llevarnos comida a la oficina, podemos llevarnos una porción de este pastel.

Yo he utilizado patatas cocidas y trituradas posteriormente, pero si queréis más comodidad y rapidez, podéis utilizar puré de patatas instantáneo de sobre.

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas (o 2 sobres de pure de patata instantáneo)
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 150 gramos de queso rallado
  • 500 gramos de carne picada
  • 1 bote de tomate frito de ½ kilo (yo utilizo el de marca Hida, pero podéis utilizar otro cualquiera)
  • 1 pastilla de caldo concentrado de carne
  • Sal y pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Poner a cocer en agua con sal las patatas peladas y cortadas en trozos. Si quereis podeis poner la mitad de agua y la mitad de leche para cocerlas. Una vez cocidas sacarlas del agua de cocción y echarlas en un recipiente en donde podamos triturarlas con un tenedor o aplastador. No triturarlas con la batidora, ya que quedarían gomosas. Ir añadiendo algo del agua de haberlas cocido para triturarlas mejor. Tiene que quedar un puré espeso.

Paso 2

Una vez aplastadas las patatas, añadir la mantequilla. Salpimentamos al gusto, mezclamos y dejamos entibiar.

Paso 3

Ponemos en una sartén aceite y añadimos la carne y salteamos. Cuando este dorada incorporamos el tomate frito. Añadimos la pastilla de caldo triturada y mezclamos bien con la carne. Dejamos cocer unos minutos. Tiene que quedar una mezcla jugosa.

Paso 4

Precalentar el horno a 180º. Engrasamos un molde con aceite de oliva o mantequilla, ayudándonos de un pincel. Ponemos una primera capa gruesa de puré de patatas. Encima la carne picada y por ultimo otra capa de puré de patatas. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno a gratinar hasta que tome un bonito color dorado. Desmoldamos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.398

publicidad