Pastel de patatas (relleno de carne picada y tomate)
2014-07-18- Cocina: Tradicional
- Nivel de habilidad: Para niños, Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 50m
Un rico primer plato, que se puede convertir en único con una buena ensalada de acompañamiento. Ideal para toda la familia y en especial para los niños. Económico, fácil y, además, podemos hacer perfectamente el plato de un día para otro. Y, si tenemos que llevarnos comida a la oficina, podemos llevarnos una porción de este pastel.
Yo he utilizado patatas cocidas y trituradas posteriormente, pero si queréis más comodidad y rapidez, podéis utilizar puré de patatas instantáneo de sobre.
Ingredientes
- 1 kg. de patatas (o 2 sobres de pure de patata instantáneo)
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 150 gramos de queso rallado
- 500 gramos de carne picada
- 1 bote de tomate frito de ½ kilo (yo utilizo el de marca Hida, pero podéis utilizar otro cualquiera)
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Pasos
Paso 1
Poner a cocer en agua con sal las patatas peladas y cortadas en trozos. Si quereis podeis poner la mitad de agua y la mitad de leche para cocerlas. Una vez cocidas sacarlas del agua de cocción y echarlas en un recipiente en donde podamos triturarlas con un tenedor o aplastador. No triturarlas con la batidora, ya que quedarían gomosas. Ir añadiendo algo del agua de haberlas cocido para triturarlas mejor. Tiene que quedar un puré espeso.
Paso 2
Una vez aplastadas las patatas, añadir la mantequilla. Salpimentamos al gusto, mezclamos y dejamos entibiar.
Paso 3
Ponemos en una sartén aceite y añadimos la carne y salteamos. Cuando este dorada incorporamos el tomate frito. Añadimos la pastilla de caldo triturada y mezclamos bien con la carne. Dejamos cocer unos minutos. Tiene que quedar una mezcla jugosa.
Paso 4
Precalentar el horno a 180º. Engrasamos un molde con aceite de oliva o mantequilla, ayudándonos de un pincel. Ponemos una primera capa gruesa de puré de patatas. Encima la carne picada y por ultimo otra capa de puré de patatas. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno a gratinar hasta que tome un bonito color dorado. Desmoldamos y servimos.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.171