Pastel de puerros (rico, dietético y nutritivo)

2015-03-06
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Esta receta me la dio Lola, mi dietista, y cuando la leí me dije “qué insulsa”. Pero no. Está muy rica y sabrosa. Además es económica, fácil de hacer y se puede comer caliente, recién hecha, o fría, una vez gratinada, y también se puede llevar hecha a la ofi…, en fin, una joyita de receta.

Única precaución: escurrir bien los puerros. Yo después de cocerlos los tuve escurriendo un buen rato. Pero si queréis que salga perfecta, dejarlos, después de escurrir el agua de cocción, dentro de un tupper, en la nevera y poniendo un par de papeles de cocina en el fondo del recipiente, para que chupe todo el agua.

Y acompañando este plato con una buena ensalada, podríamos hacerle único.

Animaros a hacerla.

 

Ingredientes

  • 8 puerros medianos
  • 2 tomates grandes maduros
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso light
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Limpiamos los puerros, quitándoles la punta y el extremo, dejando solo la parte blanca del puerro (podemos guardar la parte verde para hacer sofritos). Los partimos en dos o tres trozos, dependiendo lo largos que sean. Ponemos agua a con sal en una cazuela y cuando empieza hervir se introducen los puerros y se tienen hirviendo unos diez minutos.

Paso 2

Mientras, ponemos agua en otro recipiente. Hacemos un corte superficial en la piel, en la parte posterior de los tomates y cuando empiece a hervir el agua los introducimos y los mantenemos dentro del agua un minuto. Los sacamos y los pelamos. Los cortamos en rodajas finas y reservamos.

Paso 3

Una vez cocidos los puerros escurrimos su agua y los dejamos sobre un colador para que queden lo más secos posible. Tener en cuenta que el puerro absorbe mucha agua.

Paso 4

Precalentamos el horno a 220º. Colocamos en una fuente los puerros cocidos, haciendo una cama. Salpimentamos. Encima ponemos las lonchas de jamón cocido de forma que cubra los puerros. Seguidamente cubrimos el jamón con las rodajas de tomate. Echamos por encima un hilito de aceite y salpimentamos. Terminamos cubriendo el tomate con las lonchas de queso.

Paso 5

Metemos la fuente en el horno y la mantenemos dentro como cinco minutos o hasta que veamos el queso gratinado y con un bonito color dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

692

publicidad