Pastel de verduras (o croque cake de verduras)

2016-04-02
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 60m

Este pastel de verduras (o croque cake) es una solución fácil de una comida informal, una cena, o para llevarnos la comida al trabajo en el tapper. Además se puede hacer de un día para otro y se puede comer tanto templado como frío. Una forma fácil y cómoda de comer verduras y que, además los niños lo comerán muy bien.

Vi esta receta en la página de Webos Fritos y decidí que la iba a hacer…pero como ya es habitual en mí, la receta la hice a mi manera, cambiando algunos ingredientes, es decir, las verduras.

Vosotros podéis hacer lo mismo, cambiar las verduras. Todas le van bien. La verdura que prefiráis.

El orden de las verduras podéis elegir el que más os guste.

El molde idóneo para esta receta, y que es el que yo he utilizado, sería uno rectangular, como los de plum cake. Podéis usar los que venden de aluminio, pero os recomiendo tener uno en vuestra cocina de los de metal, antiadherentes, o de silicona.  El tamaño ideal es el de unos 30 cm de largo,  por 13 cm de ancho, por 8 cm de alto.

Si lo queréis dejar hecho para la víspera, una vez frio, cubrirlo con un film para que no se reseque.

Probar hacerlo, porque queda un pastel salado espectacular.

Ingredientes

  • 1 paquete de pan de molde sin corteza
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 zanahorias no muy grandes
  • 12 espárragos verdes
  • 1 tomate maduro
  • 200 grs. de espinacas frescas
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 250 g de nata para montar
  • 100 g de queso rallado suave
  • Sal y Pimienta

Pasos

Paso 1

Preparamos el molde forrándolo con papel vegetal. Pintamos el molde antes con unas gotas de aceite para que el papel se quede fijo. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire.

Paso 2

Cortamos el tomate en lonchas no muy finas y las ponemos a escurrir sobre un paño o papel de cocina.

Paso 3

Pelamos las zanahorias y las cortamos en lonchas no muy finas. Ponemos agua a hervir en un cazo con un poco de sal y las ponemos a cocer durante 5 minutos. Escurrimos el agua y reservamos.

Paso 4

Lavamos los esparragos y cortamos la parte posterior (la parte dura) y la desechamos. Escaldamos unos minutos en agua hirviendo. Escurrimos el agua y reservamos.

Paso 5

Lavamos y cortamos el calabacín, sin pelar, en lonchas no muy finas y reservamos. Hacemos la misma operación con el champiñón. Igualmente lavamos las hojas de espinacas y reservamos

Paso 6

Ponemos el aceite en una sartén, salpimentamos todas las verduras y las vamos salteando por separado durante unos minutos (excepto el tomate y las espinacas). Reservamos.

Paso 7

Echamos en un cuenco los huevos y los batimos con las varillas. Añadimos la nata y la mitad del queso. Batimos de nuevo y salpimentamos.

Paso 8

Ponemos una capa de rebanadas de pan en el molde de tal manera que queden bien colocadas, sin huecos entre ellas. Sobre esta primera capa de pan colocamos el calabacín y echamos por encima un poco de la mezcla de huevos y nata.

Paso 9

Ponemos la siguiente capa de pan y la cubrimos con la zanahoria bien repartida, y volvemos a echar un poco de mezcla. Otra capa de pan y encima los espárragos y una buena capa de espinacas (crudas) añadiendo por encima otro poco de mezcla. Continuamos con otra capa de pan que cubriremos con los champiñones, Volviendo a echar por encima un poco de mezcla.

Paso 10

Ponemos la última capa de pan encima de los champiñones y apretamos un poco con la mano para que quede todo compactado echando por encima el resto de la mezcla que nos quede. Podemos pinchar con mucho cuidado con una puntilla o aguja para que entre bien la mezcla en el pan. Ponemos encima el queso rallado y las lonchas de tomate extendido sobre él.

Paso 11

Metemos en el horno durante 30 minutos. Tiene que quedar ligeramente dorado por encima. Si ves que se tuesta demasiado, tápalo con una lámina de papel de aluminio. Sacarlo del horno y dejarlo templar. Se puede servir solo o con mayonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.270

publicidad