Patatas a la importancia (como las hacía mi madre)

2013-08-15
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Si a alguna de mis recetas la tengo un cariño especial es a esta.  Son las patatas a la importancia que encontraremos en muchos libros y en muchos blogs de cocina, pero yo las hago como las hacía mi madre.  Era su plato de “fiesta” junto con la gallina en pepitoria. Siempre que había una celebración especial (tampoco en aquellos tiempos había tantas) ella hacía, si era época de frío, patatas a la importancia y si era tiempo de calor, la gallina en pepitoria, que si se comía fría no pasaba nada.

Tal y como mi madre las hacia, las patatas las hago yo, y me gustaría que algún día probaseis esta receta. Espero que os guste tanto como a mi familia y a mí.

 

Ingredientes

  • 4 patatas grandecitas (una por persona)
  • 1 cebolla grandecita
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ajos
  • Harina
  • 2 huevos (para rebozar)
  • unas ramas de azafrán o colorante de paella
  • Un chorrito de vino blanco (como media copa de vino)
  • aceite
  • sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Poner en una cazuela el aceite y rehogar la cebolla picada finamente, los ajos, también cortados en láminas, y la hoja de laurel. Cuando ya la cebolla este transparente, añadir el vino, dejar hervir unos 4 o 5 minutos, y agregar un poco de agua. Añadir sal y el azafrán o colorante. Dejar cocer a fuego muy lento mientras vamos rebozando y friendo las patatas.

Paso 2

Pelar y cortar las patatas en rodajas como un dedo de gordas. Salpimentar.

Paso 3

Poner en una sartén aceite a calentar. Batir los huevos como para tortilla e ir rebozando las patatas en harina, luego en huevo y luego las llevamos a freír a la sartén. Tienen que quedarse doradas por fuera aunque no queden hechas por dentro. Según se van sacando de la sartén se van echando en la cazuela donde estaba cociendo el sofrito.

Paso 4

Una vez echadas todas las patatas en la cazuela, añadir más agua, solo que las cubra las patatas y un poquito más y se echa poco a poco y moviendo la cazuela en vaivén, el huevo que nos ha sobrado de rebozar las patatas. Este huevo servirá para que trabe la salsa.

Paso 5

Tener cociendo las patatas a fuego suave hasta que estén tiernas (unos 20 minutos aprox.). Comprobar de sal por si hay que rectificar y servir.

 

Comentarios (2)

  1. Publicado por arantxa el 22/08/2016

    escarlata! que sepas que, no sé por qué, consulto bastante tu blog (y mira que hay recetarios por la red, eh?). le echo un vistazo cuando te veo por facebook, así más o menos sé las cosas que haces. y luego en casa, cuando veo el tarro de las lentejas o tengo un aguacate digo, ¿Cómo hacía la madre de Víctor el humus de lentejas? ¿Qué hacía con los aguacates…? así que ya sabes. no te conozco en persona, pero bueno, quería decírtelo. gracias!

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 29/08/2016

      Bueno Arantxa, gracias a ti por seguirme. Un gustazo tener seguidores tan incondicionales. Por lo que dices conoces a mi hijo, y me da mucha más alegría que sus amigos se “paseen” por mi blog de vez en cuando. Me reitero, muchas gracias por seguirme y por tu comentario. Espero que esto sea el comienzo de una larga amistad. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

608

publicidad