Patatas con costillas
2019-11-15- Cocina: Tradicional
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 2:00 h
Este es otro guiso de los que no pueden faltar cuando empieza un poco el frío. Es de los platos que hay que guisar a fuego lento, como se han hecho en casa toda la vida. También es una receta ideal para la CrockPot: unas patatas que cuezan al menos dos horas no pueden fallar. Además este plato gusta a todo el mundo en casa.
Os traigo aquí las dos recetas, la tradicional y la hecha en la CrockPot. Vosotros elegís.
Yo he utilizado costillas adobadas, pero podéis utilizar perfectamente costillas sin adobar.
Una recomendación: que compréis unas buenas costillas, con un buen adobado y carnosas.
Así que, al lío.
Ingredientes
- 2 kilo de patatas
- 1 kilo de costillas de cerdo troceadas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- 1 cucharadita de harina
- 1 hoja de laurel
- 1 brick de caldo de carne (o en su defecto agua con una pastilla de caldo)
- Aceite de oliva
- Sal
Pasos
Paso 1
En una olla ponemos un chorrito de aceite, añadimos las costillas y dejamos que se frían durante 3-4 minutos, removiéndolas. Cuando estén un poco doradas, las retiramos.
Paso 2
En ese mismo aceite añadimos los ajos, el pimiento rojo en trozos grandes y la cebolla troceada muy fina. Ponemos a fuego medio.
Paso 3
Salteamos unos minutos las verduras y añadimos el laurel, el pimentón y la carne de pimiento choricero. Removemos un poco y añadimos las costillas. Removemos todo.
Paso 4
Pelamos las patatas y las troceamos chascándolas. Hacemos trozos regulares más o menos del mismo tamaño para que se hagan por igual.
Paso 5
Añadimos el caldo hasta que cubra dos dedos por encima de las patatas. Dejamos cocer a fuego lento unas dos horas, o hasta que estén las costillas y las patatas tiernas. Si se consumiese el caldo durante la cocción, podemos añadirle más.
Paso 6
Cuando ya esté terminando la cocción, sacamos los ajos, el pimiento rojo y tres o cuatro patatas. Ponemos en una sartén un chorro de aceite y lo añadimos. Dejamos que se sofría un poco y agregamos la cucharadita de harina y seguimos sofriendo unos minutos, removiendo. Añadimos un cacillo del caldo del guiso y mezclamos bien con el contenido de la sartén.
Paso 7
Echamos todo el sofrito en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta que quede una pasta. Esta mezcla la añadimos al guiso de las costillas.
Paso 8
Le damos unos vaivenes a la olla para que se integre bien en el caldo y dejamos cocer otros 20 minutos aproximadamente. Comprobamos el punto de sal y sazonamos si es necesario.
Paso 9
Yo lo tuve cociendo unas dos horas… me gusta que los guisos se hagan a fuego lento, tal y como siempre los ha hecho mi madre.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
2.112