Patatas con salmón y salsa holandesa (en la Thermomix)

2017-06-30
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Las patatas con salmón y salsa holandesa es de esos platos que siempre me apetece comer. Con esta receta he intentado  reproducir las riquísimas patatas con salmón del restaurante Ginos. Siempre que voy las pido como entrante y tenía muchísimas ganas de probar a ver si conseguía hacer algo parecido en casa. Reconozco que son una bomba calórica, pero se pueden comer de vez en cuando y sobre todo si tenemos invitados.

La salsa holandesa yo la hago en la Thermomix, por lo rápido y fácil de hacer que es. Si quieres hacer la salsa en casa, hay que tener mucho cuidado ya que se corta fácilmente. Por eso os recomiendo hacerla en la Thermomix u otro robot de ese estilo.

Yo las patatas, por comodidad (y porque salen riquísimas) utilizo las que venden ya envasadas en la sección de verduras del supermercado, especiales para cocer en el microondas. Las prefiero a las que venden ya cocidas en frasco de cristal. Pero también  podéis utilizar las patatas que tengáis en casa, pero eso si, cocerlas con piel, y luego las pelais y las cortáis en trozos a vuestro gusto.

Ingredientes

  • 1 bolsa de patatas pequeñas para cocer al vapor (400 grs. aproximadamente)
  • 150 gr salmón ahumado o marinado casero en lonchas
  • 2 yemas de huevo
  • 25 gr. de agua
  • 65 gr. de mantequilla
  • Zumo de medio limón
  • sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Metemos la bolsa de patatas en el microondas, y las cocemos siguiendo las instrucciones que aparecen en la misma. Las reservamos

Paso 2

Abrimos el paquete de salmón ahumado o sacamos el salmón marinado casero del frigorífico y reservamos a temperatura ambiente.

Paso 3

Mientras cocemos las patatas ponemos en el vaso de la Thermomix las yemas, el agua, la mantequilla, el zumo de limón, la pimienta y la sal. Programamos 6 min./temp. 80/vel. 4.

Paso 4

Sacamos las patatas del microondas, las pelamos y las partimos por la mitad. Las colocamos en una fuente.

Paso 5

Partimos en trozos las lonchas de salmón y las ponemos sobre las patatas.

Paso 6

Echamos la salsa holandesa sobre el salmón cubriéndolo. Echar más o menos salsa holandesa, dependiendo del gusto de cada uno. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

239

publicidad