Patatas de fiesta
2014-04-17- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 40m
Aunque le ponga este título, pueden ser unas patatas de un día cualquiera. Pero parece que apetecen más un día de fiesta, un sábado o un domingo…no hace falta estar de fiesta, en la misma cocina, como aperitivo mientras hacemos la comida, con una copita de vino o una cervecita, con tu pareja, tus amigos…
Pero también se puede pensar en este plato como una cena informal o un plato más de relleno en una mesa.
No es difícil y están buenísimas. Eso si, hay que comerlas al poco tiempo de hacerlas.
La salsa, si quereis, podeis hacerla en la Thermomix.
Ingredientes
- 50 gr de queso en crema (tipo Philadelphia)
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- 25 gr de cebolleta fresca (media cebolleta si es pequeña)
- 10 hojas de albahaca fresca
- 2 cucharaditas de café de orégano seco
- 1 cucharadita de café de mostaza
- 1 patata grandecita por persona
- 4 cucharadas de harina
- ½ cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de cafe de ajo en polvo
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de estragón seco
- 1 cucharadita de sal
- aceite de oliva para freír.
Pasos
Paso 1
Si hacemos la salsa en la THERMOMIX, pondremos en el vaso del robot el queso, la mayonesa, la cebolleta, las hojas de albahaca, una cucharadita de orégano y la cucharadita de mostaza. Trituramos 10 segundos, velocidad 6. Comprobamos que quede una masa homogénea, bajando los restos de las paredes del vaso y volvemos a triturar tres segundos para que quede una mezcla homogénea. Retiramos y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Paso 2
Si lo preparamos por el método tradicional deberemos poner los mismos ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir, igualmente, una masa homogénea. Retirar y reservar en el frigorífico.
Paso 3
Lavar muy bien las patatas (incluso restregándolas un poco con un cepillo o estropajo), porque vamos a comerlas con su piel. Cortamos en gajos grandes y las dejamos en un recipiente con agua, que las cubra, durante 10 minutos para que pierda el almidón.
Paso 4
Ponemos en una olla el agua a hervir, introducimos las patatas y dejamos cocer durante 10/15 minutos a fuego medio. Comprobamos si están cocidas. No tienen que estar deshechas, tienen que quedar más buien duritas, porque luego hay que freírlas. Retirar, escurrir y reservar
Paso 5
En una bolsa de plástico, echamos la harina, el pimentón (podemos echar la mitad dulce y la mitad picante), 2 cucharaditas de orégano, el tomillo, el estragón, el ojo en polvo y la sal, mezclar bien. Añadir las patatas y movemos la bolsa con el fin de que queden bien impregnadas las patatas con la mezcla.
Paso 6
Freír las patatas en abundante aceite a fuego medio hasta que estén doradas. Servir acompañadas de la salsa.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.186