Paté de sardinillas (en la Thermomix®)

2016-12-03
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 10m

Una buena solución para poner en una mesa, y sobre todo si son ocasiones especiales, son los patés. Este que os traigo aquí es facilísimo.

Y como la presentación cuenta mucho, este paté lo podéis servir sobre panecillos tostados, o en una terrina para que cada uno se ponga lo que quiera, pero también os puede quedar muy bonito si lo ponéis en unos panecillos tostados y sobre el paté colocáis un langostino cocido o una anchoa.

Como veréis, este paté se hace en un momento y además se puede hacer con antelación. Lo mejor es taparlo bien para que no se seque.

Este plato lo he hecho en bastantes ocasiones y siempre ha sido un éxito. Podéis cambiar las sardinillas en tomate por sardinillas en aceite. El resultado en más suave. La idea de este paté la cogí del blog Webosfritos, del que sabéis soy fiel seguidora..

Yo lo he hecho en versión Thermomix, pero para los que aún no lo tenga, pueden seguir los mismos pasos, pero haciendolo con la batidora.

Ingredientes

  • 100 g de sardinillas en tomate (1 lata)
  • 100 g de melva en aceite
  • 50 g de anchoas en aceite
  • 1 cucharada colmada de queso de untar tipo Philadelphia
  • 100 g de palitos de cangrejo rallado (yo he utilizado el de Pescanova) o si lo prefieres podéis utilizar palitos enteros, en ese caso podéis utilizar unos ocho.

Pasos

Paso 1

Poner las sardinillas, escurridas del tomate, en el vaso de la Thermomix. Hacer la misma operación con la melva, escurriendo también el aceite.

Paso 2

Añadir también al vaso el rallado de palitos (o los palitos enteros troceados) dejando como una cucharada para añadirlo después.

Paso 3

Dejar las anchoas, escurridas de su aceite, en un cuenco con agua muy fría durante quince minutos aproximadamente. Escúrrelas e incorpóralas junto con el queso de untar al resto de los ingredientes.

Paso 4

Programar y triturar 30 segundos en velocidad 4-5. Abrir el vaso, comprobar que está todo integrado. Bajar los restos de las paredes del vaso. Mezcla unos segundos más a la misma velocidad.

Paso 5

Trocear muy pequeño, con el cuchillo o unas tijeras, el resto del rallado de surimi que habías reservado y mezcla con una cuchara con el resto de la crema. La textura que queda es espesa.

Paso 6

Poner en un recipiente y mantener tapado con papel film para que no se reseque. Para que adquiera más consistencia se puede meter en el congelador 10 minutos antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

3.350

publicidad