Paté marinero de berberechos y mejillones

2018-12-30
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 10m

Entre los aperitivos, los pates o cremas de untar  tienen un gran protagonismo: es fácil que gusten a todos los invitados, los hay de muchos sabores, se pueden untar sobre distintos tipos de pan, y son fáciles de hacer. Además, normalmente, se pueden hacer con anterioridad.

Es habitual encontrar una gran variedad de patés en el mercado, sobre todo cuando se acercan las fiestas de Navidad  pero ¿por qué no variar y elaborar nuestros propios patés caseros? son muy socorridos a la hora de preparar entrantes o aperitivos y además serán una excelente carta de presentación ante vuestros familiares o invitados. Podemos hacer todo tipo de patés: vegetales, con queso, con pescados, con carnes, con hígado…

Voy a intentar ponéroslo fácil y daros algunas ideas para que os animéis a hacer estas recetas de patés para los canapés de Navidad.

Unas galletas saladas, unas tostadas, unos panecillos o simplemente unos colines, son una buena base para acompañarlos.

En este blog tenéis algunas recetas de patés para los canapés de Navidad o para vuestras celebraciones, seguro que encontraréis la que os conquiste a vosotros y a vuestros invitados.

Tanto los mejillones como los berberechos que vayamos  a utilizar en esta receta, os recomiendo que sean de buena calidad. Merece la pena gastarse un poco más en las conservas porque el resultado final lo vamos a notar.  Y también os recomendaría revisar los mejillones, con el fin de que no lleven adheridas las “barbas” que algunos mejillones puedan llevar.

Y si no disponéis de Thermomix o robot de cocina, podéis hacerlo con una batidora potente (mejor de vaso tipo americano)

 

Ingredientes

  • 10 palitos de cangrejo
  • Una lata de berberechos al natural bien escurridos
  • Una lata de mejillones en escabeche bien escurridos
  • Dos huevos cocidos
  • 100 gramos de nata para cocinar
  • 200 gramos de mayonesa (puede ser comprada o lactonesa

Pasos

Paso 1

Pelamos los huevos y los ponemos en el vaso junto con los palitos de cangrejo y el resto de los ingredientes. Trituramos todo durante un minuto velocidad 5

Paso 2

Bajamos los restos que hayan podido quedar en los laterales del vaso y comprobamos que todo esté bien triturado. Si no fuese así, volver a triturar unos segundos más.

Paso 3

Vertemos el contenido en los recipientes donde se vaya a servir y cubrimos con un film transparente en la nevera hasta la hora de llevar a la mesa. Si lo hacemos la víspera, dejarlo dentro de un recipiente bien cerrado y en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

468

publicidad