Pavo al ajillo con champiñón

2015-02-16
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Hoy os traigo una receta fácil, barata, para toda la familia y de las que se pueden hacer, perfectamente, de un día para otro. O una cena rápida, como ha sido mi caso.

Esta receta me la pasó mi hija, otra fan de la buena comida, pero comida rápida de hacer. Gracias Beatríz por esta nueva receta.

El pavo que yo he utilizado es el que venden en bandejas en Mercadona bajo el nombre de “ragut de pavo al ajillo” pero podéis comprar una pechuga de pavo, trocearla y dejarla macerar con una majada de ajo, perejil, unas gotas de limón y una cucharada sopera de aceite. Dejarlo así un par de horas, o de un día para otro, y proceder con el resto de la receta. Si lo van a comer  niños pequeños y no queréis echar el vino, podéis sustituirlo por la misma cantidad de caldo, o de agua con una pastilla de caldo de verduras. En este caso, reducir la sal.

Esta receta, con ingredientes baratos, resulta un plato de primera. Probar a hacerla. Y con una buena ensalada o si se quiere unas patatas fritas, podría servir como plato único.

Ingredientes

  • 500 gramos de “ragut de pavo al ajillo”(así lo he comprado en una bandeja en Mercadona)
  • 300 gramos de champiñón entero
  • ½ vaso de vino blanco seco o cava (yo he utilizado cava)
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • Sal
  • Perejil fresco

Pasos

Paso 1

Cortar los trozos de pavo, si viniesen los trozos muy grandes en la bandeja. Poner una sartén honda al fuego y cuando este caliente, añadir el pavo junto con dos cucharadas de aceite. Irlo salteando hasta que tome un bonito color dorado. Sacar a un plato y reservar.

Paso 2

En la misma sartén, añadir los champiñones cortados en cuatro trozos y saltear con las otras dos cucharadas de aceite. Añadir el perejil cortado finamente con las tijeras y sal. Cuando haya tomado un poco de color y se haya consumido el posible agua que suelte el champiñón, añadir el vino, poner el fuego fuerte, remover un poco, cocer unos minutos y añadir el pavo. Remover para que queden todos los ingredientes bien mezclados. Cocer unos tres o cuatro minutos y servir.

Comentarios (2)

  1. Publicado por Raul el 24/09/2020

    Pavo al ajillo sin ajo??

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 10/10/2020

      Ante todo, pedir disculpas por mi tardanza en contestarte. El pavo que utilizo en esta receta (y asi lo digo en la explicación, antes de los ingredientes) es el que venden en Mercadona como «pavo al ajillo» por lo que no es necesario echarle ajo. Muchas gracias por tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 5
Califica esta receta

5 personas calificaron esta receta

26.676

publicidad