Pepinos rellenos

2014-08-23
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Me hicieron una visita mis hijos y me trajeron un montón de pepinos que les habían regalado unos amigos que tienen una huerta en Galicia.  La verdad es que, hasta ahora, la única forma en que había comido los pepinos había sido en ensalada y en crema fría. Así que me puse a pensar ¿por qué no se pueden cocinar los pepinos como los calabacines?, y me puse a buscar recetas por diferentes blogs.

Así que cogiendo ideas de unos y de otros hice esta receta que os traigo ahora.

Animaros, es una forma diferente de comer los pepinos.

No obstante, si alguien quiere hacer esta receta con el tradicional calabacín, lo puede hacer de la misma manera, solo que sustituyendo una verdura por otra.

Ingredientes

  • 4 pepinos grandecitos
  • 1 bolsa de mejillones cocidos. Yo utilicé los que venden cocidos, sin cascara, congelados
  • 12 almendras crudas peladas
  • 100 gramos de queso rallado suave
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • ½ litro de leche
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Lavar, pelar y cortar los pepinos en tres o cuatro porciones, dependiendo del tamaño del pepino.

Paso 2

Poner agua a hervir con sal y cocer los cilindros de pepino durante cinco minutos. Sacarlos y meterlos en agua fría. Retirar la pulpa con un vaciador o con una cucharilla, teniendo cuidado de no romper la piel. Dejarlos escurrir sobre un colador o sobre un paño de cocina, con el fin de que suelten toda el agua.

Paso 3

Precalentar el horno a 180 grados. Descongelar los mejillones y echarlos en el vaso de la batidora, limpiándolos antes de posibles restos o cascarillas. Triturar. Añadir las almendras y triturar.

Paso 4

Preparar una bechamel clarita con el aceite, la harina y la leche y cuando este lista mezclarla con los mejillones y las almendras. Salpimentar.

Paso 5

Poner los pepinos vacíos en una fuente de horno y con la ayuda de una cuchara rellenar con la bechamel, poner encima de cada pepino unos cuantos mejillones, espolvorear con un poco de queso rallado e introducir la fuente en el horno. Hornear 20 minutos o hasta que este dorada la bechamel. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.773

publicidad