Pierna de cordero confitada

2013-12-27
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 3:00 h

Es un poco más laborioso de hacer que un asado tradicional (no dificil, que no lo es), pero es una forma de comer el cordero asado que no es la tradicional. Sale mucho más jugoso, y con el toque ultimo del horno queda dorado y crujiente.

Para la carne de cordero os recomiendo un lechal o cabritillo joven.

Las patatas que acopañan el asado primero es conveniente darlas un hervor de unos 10/15 minutos, dependiendo del tamaño. Esto es para que queden mucho más jugosas que si las echamos directamente crudas en el asado.

Utilizar aceite de girasol para el confitado, ya que asi no toma la carne el sabor al aceite. Y el vino que añadais, si teneis añejo mejor, si no un buen vino blanco. Y respecto al resto del confitado (la mezcla de aceite, hierbas y vino) lo podeis utilizar para algun otro guiso: unas patatas guisadas, “viudas”, con unas cucharadas de este aceite estan exquisitas.

Os recomiendo que, por lo menos, lo hagais una vez…vereis como repetis. Y ya os digo, no es la manera tradicional de hacer el cordero asado, es otra manera.

Ingredientes

  • 2 piernas de cordero lechal
  • 1 litro de aceite de girasol (o lo suficiente para que cubra la carne)
  • 1 vaso mediano de vino añejo o de buen vino blanco
  • 1 ramillete de tomillo
  • 1 ramillete de romero
  • 6/7 ajos enteros machacados con un golpe
  • 2 hojas de laurel
  • 4 patatas medianas (a ser posible nuevas)
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Introducir en una cazuela profunda las dos piernas de cordero previamente salpimentadas. Poner encima el tomillo, el romero, los ajos y el laurel. Añadir el vino y el aceite que cubra la carne. Echar sal por encima del caldo y llevar a fuego. Cuando veamos las primeras burbujas de empezar a hervir, bajar el fuego al minimo, a ser posible con un difusor entre el fuego y la cazuela.

Paso 2

El confitado consiste en cocer algo a la más baja temperatura posible. El resultado de la receta dependerá de mantener, durante toda la cocción (unas cuatro horas aproximadamente o hasta que este tierna la carne), la temperatura más baja posible. Cuando haya terminado la cocción, si queremos servirlo sin hueso, lo podremos quitar, simplemente tirando con suavidad.

Paso 3

Mientras tanto poner a cocer las patatas enteras, sin pelar, durante 10 o 12 minutos. Las patatas tienen que quedar tiernas pero no completamente cocidas.

Paso 4

Una vez confitada la carne, con cuidado, las sacamos de caldo y las ponemos en una bandeja de horno. Ponemos alrededor de la carne las patatas previamente codina y partidas por la mitad y metemos en el horno previamente precalentado a 200º, de 6 a 10 minutos, vigilando para que coja un bonito tono dorado pero no se queme.

Comentarios (3)

  1. Publicado por Comida casera el 03/11/2014

    Mmm. me encanta esta receta, en mi casa solemos hacerla en navidad, pero añadiéndole también un poco de jugo de limón, y el resultado es fantástico.

  2. Publicado por JESUS R BORLADO el 03/05/2015

    Cordero muy tierno!!! me encanta.
    saludos

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 09/05/2015

      Me alegro que te guste el resultado de esta receta de cordero. El cordero es una de las carnes que mas me gusta comer y cocinar, detrás del cerdo. Gracias por seguir mis recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

18.102

publicidad