Pimientos verdes rellenos de setas (rápidos y ricos)

2015-07-08
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 40m

Hoy os traigo unos pimientos verdes rellenos. Pero a diferencia de otros rellenos, este relleno es fácil de realizar y es rápido, por lo que podríamos llamarlos “pimientos rellenos expres”.
Además, si los hacéis con antelación, solo hace falta calentarlos (a quien le gusten calientes, porque fríos también están también muy buenos) un momento en el micro.
Los pimientos utilizados para esta receta son los alargados, denominados “italianos” por ser más finos y menos carnosos que otras variedades, con lo cual se hacen antes.
Plato ideal para estos calores.

Ingredientes

  • 2 pimientos verdes por persona
  • 1 bolsa de surtido de setas congeladas
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Descongelamos las setas, guardando el agua de su descongelación. Ponemos un recipiente en el fuego y cuando este caliente echamos las setas escurridas y las salteamos unos minutos. Añadimos la pastilla de caldo desmenuzado y mezclamos bien con las setas. Echamos seguidamente la cuchara de harina, volvemos a mezclar bien para que queden todas las setas impregnadas de harina. Seguidamente añadimos, primero, el líquido de descongelar y seguidamente la leche, revolviendo bien para que se desprenda la harina adherida a las setas y comience a espesar. Salpimentamos.

Paso 2

Tenemos cociendo la mezcla como 4 o 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Tiene que quedar una mezcla un poco espesa. Retiramos del fuego y dejamos atemperar. Comprobamos de sal y rectificamos si es necesario

Paso 3

Precalentamos el horno a 220º. Cogemos los pimientos y los cortamos el sombrerillo superior, vaciándoles de las simientes. Sujetándolos con una mano y con ayuda de una cucharilla vamos rellenándolos con cuidado. Si vemos que los trozos de las setas son muy grandes para rellenar los pimientos, podemos cortar con unas tijeras las setas antes del relleno.

Paso 4

Una vez rellenos los pimientos los ponemos en una bandeja. Echamos por encima un hilito de aceite de oliva y los metemos al horno. Los mantenemos allí durante diez minutos. Sacamos la fuente, los damos la vuelta y mantenemos otros diez minutos. Pasado el tiempo apagamos el horno y los podemos dejar reposar dentro unos diez minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.369

publicidad