Pincho de morcilla en brocheta (moderno y riquísimo)

2015-03-08
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 15m

Hay veces que una sencilla morcilla o un pincho de morcilla, lo podemos vestir de lujo y fiesta con una simple presentación diferente a la que estamos acostumbrados. Aquí os lo traigo.

Ideal para montar un picoteo rápido, una merienda o como entrante de una comida.

Podéis hacer la brocheta tal y como os la presento en la foto o si queréis podéis hacer la morcilla friéndola en rodajas, servida en un plato y freír unos tomatitos cherry sirviéndolos por encima de las rodajas de morcilla. Otra manera de presentación de la misma receta.

Eso si, un truquillo, para que las rodajas de morcilla no se “abran” podéis hacerlo de dos formas, o bien a la plancha, que so se suelen romper, o pintando las rodajitas de morcilla de clara, si las vais a freír. No las aporta ningún sabor y evita que se rompan. Las claras que yo he utilizado son de las que venden en botellas, y tienen que estar sin batir.

Hacer el pincho. Vais a triunfar.

Ingredientes

  • Dos morcillas de arroz de buena calidad (tipo Burgos)
  • 1 paquetito de tomates cherry
  • 1 clara de huevo sin batir
  • Aceite para freír

Pasos

Paso 1

Cortar las morcillas en rodajas más bien gorditas, de unos dos centímetros. Insertarlas, a lo ancho, con una brocheta, pinchando al final de la broqueta un tomatito cherry. Pintar, con ayuda de una brocha, de clara de huevo, tanto la morcilla como el tomatito. Se frien juntos, claro

Paso 2

Freírlas en pequeñas tandas, en abundante aceite caliente, y dejarlas escurrir sobre papel de cocina. Servir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

4.315

publicidad