Pochas con confit de pato en la CrockPot

2019-11-21
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 4:20 h

En general, se suelen llamar pochas a las alubias —judías o habichuelas— cuando se sacan de la vaina y no se ponen a secar, sino que se cocinan frescas. Su temporada es corta, ya que empieza en septiembre y puede llegar hasta finales de octubre o principios de noviembre. Pero las podemos encontrar congeladas, que guardan las mismas cualidades que las frescas, y así poderlas comer en cualquier época del año.

Por tratarse de un plato sencillo de cuchara, no se suelen cocinar con chorizo, morcilla o productos cárnicos, como el resto de las legumbres. A estas judías, aparte de las verduras, pimiento, tomate y unos dientes de ajos (Pochas a la Navarra), le acompañan muy bien  las almejas o pescados como el rape, o marisco, como gambas o langostinos. En esta ocasión, las vamos a hacer con su sofrito de verduras y con confit de pato.

Yo las he hecho en la CrockPot, pero perfectamente las podéis hacer en la cazuela tradicional (de 45 a 60 minutos). Eso sí, al ser una alubia fresca no es necesario remojo ni “asustarlas” durante la cocción.

Si las veis en vuestra frutería, no dejéis de comprarlas para hacer esta receta.

 

Ingredientes

  • 500 gramos de pochas frescas
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 confit de pato
  • Caldo de verduras (puede ser en brick)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasos

Paso 1

Ponemos un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el pimiento, los dientes de ajo y la cebolla en trozos pequeños. Rallamos el tomate y también lo añadimos al sofrito. Lo dejamos todo pochar a fuego lento unos 10 minutos.

Paso 2

Por otro lado, ponemos una sartén en el fuego SIN ACEITE y ponemos el confit de pato. Lo marcamos por los dos lados.

Paso 3

Cuando las verduras del sofrito estén transparente, las añadimos a la CrockPot. Echamos encima las judías. Las cubrimos con el caldo de verduras, sobrepasando un par de centímetros y ponemos encima el confit. El caldo solo tiene que cubrir las judías.

Paso 4

Programamos 4 horas en ALTA. Una vez terminado el tiempo, comprobamos si están tiernas las judías (si no, las dejaríamos cocer un poco más hasta que estén tiernas) y rectificamos de sal si es necesario.

Paso 5

Antes de servir sacamos el confit de la olla. Desechamos la piel y los huesos y desmigamos la carne encima de las judías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

82

publicidad