Pollo a la leche (tal como suena)

2020-11-05
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 1:20 h

Voy a daros la receta de un pollo a leche. Sí, tal como suena: pollo a la leche.

La receta la descubrí en el blog de www.isasaweis.com  Me pareció original y la pinta que tenía en el vídeo era espectacular. Si ya el lomo a la leche resulta espectacular el pollo está también exquisito. Probadlo, no da mucho trabajo, lo hace todo el horno.

Yo no hecho muchos retoques a la receta, únicamente que lo he dorado con mantequilla con sal (con mantequilla queda espectacular, y al parecer era así la receta original, pero si queréis la podéis hacer con aceite de oliva tal y como lo hace issasaweis) el resto lo he hecho igual.

Yo tengo la costumbre de poner con antelación el pollo entero cuando lo voy a guisar,  en una sa lmuera flojita. Es decir, pongo 50 gramos de sal en litro y medio o 2 litros de agua y ahí introduzco el pollo y luego en la nevera toda la noche. Por la mañana, saco el pollo, lo escurro de la salmuera, lo seco con unas servilletas de papel y ya procedo como pida la receta. Esta operación es opcional, pero si lo hacéis veréis (no solo para esta receta) que el pollo sale más blanco y más tierno y jugoso, pero si queréis podéis hacerlo directamente sin meterlo en a salmuera.

Podéis hacerlo de un día para otro, solo tenéis que darle un calentón de horno y añadirle la salsa, también caliente.

He utilizado para meter en el horno, una cazuela de hierro (la compre en Ikea) pero podéis meter vosotros cualquier cazuela que resista el horno,  Eso si, ni las asas de la cazuela y la de la tapa tienen que resistir el calor del horno,

Y si  os sobrase pollo, podéis hacer unos ricos canelones o unas croquetas.

Probarlo está riquísimo.

Ingredientes

  • Un pollo entero de un kilo y medio aproximadamente (podéis utilizar un pollo de corral perfectamente)
  • 600 ml de leche (mejor si es entera)
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharada sopera de romero seco (si tenéis fresco mejor)
  • 100 gramos de mantequilla con sal (o aceite de oliva)
  • La ralladura de dos limones
  • sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Salpimentáis el pollo por dentro y por fuera y ponéis en una cazuela (la misma que luego meteréis en el horno) La mantequilla (o el aceite) y ahí doráis el pollo, bien dorado por todos los lados.

Paso 2

Sacáis el pollo de la cazuela y retirarais toda la grasa que haya soltado.

Paso 3

Volvéis a poner el pollo en la cazuela y añadís la leche, los dientes de ajo, el romero, la canela y la ralladura de los limones.

Paso 4

Tapamos y metemos en el horno previamente calentado a 190° durante 45 minutos.

Paso 5

Durante esta cocción abriremos la cazuela un par de veces y regaremos el pollo con su propio jugo.

Paso 6

Pasados los 45 minutos retiraremos la tapa y la volvemos a introducir la cazuela con el pollo en el horno durante 30 minutos (misma temperatura)

Paso 7

Una vez esté el pollo asado lo sacamos de la cazuela y echamos la salsa en un recipiente dejándolo reposar durante unos 5 o 10 minutos para que la grasa suba a la superficie. Quitamos con ayuda de un cacillo la grasa que se haya quedado por encima, así como la rama de canela.

Paso 8

Trituramos la salsa con una batidora, y seguidamente por un colador o chino y la echamos por encima del pollo antes de servirlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

140

publicidad