Pollo a la mediterránea en CrockPot

2019-04-01
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 4:15 h

Hay recetas que enamoran nada más leerlas y esto es lo que me paso a mí con ésta, que la vi en el blog Pan, uvas y queso y me pareció genial para mi modo de cocinar, eso sí, haciendo alguna modificación a la original.

Luego, he podido ver que es una receta conocidísima y de la que hay muchas versiones, pero yo he cogido esta, que además la podéis hacer perfectamente quienes tengáis una olla de cocción lenta (CrockPot). Una receta de pollo con una base de verduras que la hace muy jugosa.

Es muy fácil de hacer, en la olla de cocción lenta no tiene más trabajo que los dos primeros pasos y luego dejamos a la olla “trabajar”. Además podemos llevar el pollo, perfectamente, en tapper  para comer fuera de casa. Y se congela de fábula si queremos hacer más cantidad y guardar.

Las verduras que he utilizado para el guiso es el mix de verduras “mediterráneo” de Hacendado, pero vosotros lo podéis utilizar las verduras que más os gusten.

Esta podría ser una receta para vagos de las que echas toda la verdura dentro de la olla con el pollo y solo hay que esperar, pero el salteado previo hace la diferencia. Utiliza diez minutos, dale el toque de sartén que pide la receta y notarás la diferencia.

Solo he salado el pollo antes de freírlo, sin echar ninguna sal al guiso, debido a las anchoas que hemos añadido. Probarlo antes de servir y ver si tenéis que rectificar.

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 6 anchoas en aceite
  • 1 bolsa de mix de verduras (yo utilizo el de Hacendado)
  • 1 hoja de laurel
  • Bote de tomate troceado
  • 100 gramos aceitunas negras sin hueso
  • Sal y pimienta (únicamente para el pollo)
  • Aceite de oliva (para freír el pollo)

Pasos

Paso 1

Salpimentar los muslos de pollo. Poner en una sartén aceite de oliva suficiente para dorar el pollo. No es necesario freírlos mucho, solo marcarlos unos minutos, que la piel tome color. A medida que estén hechos se van pasando a la CrockPot.

Paso 2

Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Pelar los dientes y picarlos. En la misma sartén donde hemos frito el pollo, retirando el exceso de aceite, si es necesario pochamos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos las anchoas y las rehogamos con la cebolla, consiguiendo que se deshagan.

Paso 3

Añadimos el surtido de verduras y el laurel y seguimos salteando a fuego vivo durante unos cinco minutos. Por último echamos el tomate y continuamos rehogando unos minutos más.

Paso 4

Añadimos todo el sofrito a la olla y cubrimos el pollo con ella. Tapamos y cocinamos durante 3 horas en ALTA. Destapamos y añadimos las aceitunas partidas por la mitad, continuando la cocción con la olla destapada durante una hora más o hasta que haya evaporado una buena parte del líquido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

120

publicidad