Pollo asado “de pie” (o tambien “pollo sentado”)

2013-02-26
publicidad
  • Raciones : 1
  • Tiempo de Preparación: 60m

Hasta que no hagáis el pollo no os lo vais a creer como sale de bueno… Un exitazo.

Para tod@s los escépticos…la botella que metéis en el horno no explota, ni se rompe, ¿milagro? no. Como diría mi hija “esto es física mamá, no es un milagro”.  Merece la pena que probéis este plato, es genial.

La botella, por supuesto, sin la chapa o el corcho, y un truco para que quede mejor es que metais dentro de la botella una ramita de tomillo o romero.

Ah, y si queréis podéis sustituir el botellín de cerveza por un botellín de cava, tipo benjamín.

Ingredientes

  • 1 pollo por persona de los llamados "picantones"
  • Una pizca de romero
  • Una pizca de tomillo
  • Una pastilla de caldo concentrado (tipo avecrem)
  • Media cucharadita de moka de pimentón
  • 1 cucharadita de cafe de aceite
  • Una cucharadita de café de salsa de soja
  • Un botellin de cerveza por persona y pollo (o un botellin de cava)

Pasos

Paso 1

Encender el horno a 250º y cuando metamos el pollo lo bajamos a 220º. Mientras se calienta ir limpiando el pollo de las posibles plumas que puedan tener.

Paso 2

Se hace una mezcla con la sal (muy poca), el pimentón, la pastilla de caldo concentrado (de ave) deshecha, el romero y el tomillo. (se puede añadir cualquier otra especia a gusto si se quiere) el aceite y la salsa de soja. Con la pasta resultante de la mezcla y se embadurna todo el pollo, por dentro y fuera con ella.

Paso 3

Ponemos el pollo ensartado por el culo en el cuello del botellin de cerveza (previamente lavado y sin etiqueta de la marca) Y QUITADA LA CHAPA (o el tapón en caso del botellin de cava), sobre una fuente de horno de forma que quede “de pie” encima de la botella. La botella tiene que tener la cerveza (o el cava) dentro.

Paso 4

Metemos la bandeja en la posición más baja del horno. Mantenemos el pollo durante 20 minutos a 220º y pasado ese tiempo lo bajamos a 180º y lo dejamos asar durante 5o min. o 1 hora, según el tamaño del pollo. Tener cuidado con el nivel de la bandeja para que no choquen los pollos en la parte superior del horno.

Paso 5

Vigila el pollo y si vemos que se tuesta demasiado, apagar la parte de arriba del horno. Durante el proceso de asado la cerveza empezará a hervir e irá saliendo poco a poco, empapando el pollo e hidratándolo al mismo tiempo. La posición del pollo facilita que se tueste por igual por todos los lados. Se puede usar el jugo que va cayendo en la bandeja para ir remojando el pollo.

Paso 6

Una vez terminado de asar sacar la bandeja del horno y con cuidado sacar la botella donde estaba “sentado” el pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

2.155

publicidad