Pollo en salsa (especial para llevarlo en tapper)
2013-11-16- Cocina: Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 30m
Esta receta, cuando la ley, vi que era una receta ideal para poder llevarla en tapper al trabajo. Pero eso no quiere decir que no podamos hacerla para comer en casa. Y algo muy interesante: a los niños les encantará.
Si queremos enriquecer un poco el plato y la salsa, añadir un puñado de almendras fileteadas y triturarlas con el resto de los ingredientes. Le dará otro toque al plato.
Ingredientes
- 8 contra muslos de pollo deshuesados y sin piel (dos por persona)
- harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 2 zanahorias
- 2 tomates medianos
- 1 cebolla pequeña
- Unas ramitas de tomillo
- ½ vasito de vino blanco
- 250 g de agua
- 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
Pasos
Paso 1
Salpimentar los contra muslos. Pasarlos por harina, apretándoles con las manos para que quede bien adherida
Paso 2
Poner a calentar aceite en una sartén y freír los contra muslos. Tienen que quedar dorados, pero no importa que queden poco hechos. Reservar los contra muslos una vez fritos. Colar el aceite sobrante de freír.
Paso 3
Poner en una cacerola tres cucharadas soperas del aceite de freír el pollo. Trocear el resto de los ingredientes y rehogar durante cinco minutos, dando vueltas de vez en cuando. Echar el vino. Darle vueltas un minuto. Echar el agua y la pastilla de caldo.Cuando rompa a hervir añadir los contra muslos y dejarlos cocer a fuego suave unos 15 minutos.
Paso 4
Comprobar si está tierno el pollo y sacarlo de la cazuela. Triturar los ingredientes junto con la salsa. Pasar la salsa por un chino o por un colador para que quede muy fina. Rectificar de sal si fuese necesario. Volver a echar los contra muslos en la salsa y dejarlos dentro hasta el momento de comer.
Paso 5
Podemos acompañarlo de arroz cocido y salteado, unas patatitas fritas o un poco de champiñón al ajillo.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
3.286