Pollo en tacos al chocolate y almendras
2014-11-28- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 30m
Una receta rápida y sencilla con la que quedareis muy bien.
Encontré este plato dando una vuelta por internet y la adapté a mi manera. Vosotros podéis hacerla así o quitando o poniendo otros ingredientes.
Si la van a comer los niños, quitando el picante, y la podéis acompañar de arroz blanco o patatas fritas.
Las especias “ras-el-hanout” son una mezcla de especias árabes que podéis encontrar ya en grandes superficies. Normalmente se compone de una mezcla de pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela , pimentón, jengibre…etc.
Os va a gustar esta receta. Os lo aseguro
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo enteras
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- ½ pimiento verde
- 1 cebolleta mediana
- 1 diente de ajo
- 100 g de almendras peladas fritas
- ½ cucharadita de ras-el-hanout (mezcla de especias árabes)
- 1 o 2 guindillas de cayena (opcional)
- 250 ml de caldo de pollo (podéis utilizar de brick o de pastilla)
- 2 onzas de chocolate negro
- aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de vinagre
- Sal y pimienta
Pasos
Paso 1
Cortamos muy pequeña la cebolla, el ajo, y el pimiento verde. Ponemos las verduras en una sartén, con un chorro de aceite y sofreímos unos cinco minutos hasta que se ablanden. Incorporamos el tomate frito y añadimos las almendras. Dejamos que se sofría todo durante unos minutos y añadimos el caldo. Removemos para que se queden todos los ingredientes bien incorporados.
Paso 2
Añadimos el ras-el-hanout. Si decidimos ponerle picante, añadir en este momento la cayena. Dejamos reducir la salsa a fuego suave hasta que la salsa se reduzca casi a la mitad. Reduce antes si dejamos el recipiente destapado.
Paso 3
Cuando la salsa ha reducido añadimos el chocolate y el vinagre, movemos la cazuela con vaivenes para que se incorpore bien todo y dejamos cocer durante cinco minutos más. La salsa tiene que tener una consistencia de crema espesa. Si nos quedase demasiado fluida podemos espesarla con una cucharadita de Maizena. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y reservamos.
Paso 4
Mientras tanto cortamos las pechugas de pollo en tacos no muy grandes. Salpimentamos. Ponemos otra sartén al fuego, añadimos un chorro de aceite, no mucho, y sofreímos el pollo. Los primeros minutos con el fuego fuerte para que se sellen los trozos por todos los lados y quede un bonito color dorado y luego bajamos el fuego y dejamos hacerse durante cinco minutos más dando la vuelta al pollo frecuentemente y con cuidado para que no se nos queme.
Paso 5
Una vez frito, lo retiramos y los ponemos en un plato o fuente y lo servimos con la salsa por encima. Servimos bien caliente
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.452