Pollo guisado con patatas y zanahorias

2014-02-02
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Lo que siempre buscamos en un buen guiso es que guste a todos, niños y grandes, sea rápido, sea barato y que, si es posible, se pueda hacer con antelación. Bueno, pues aquí lo tenemos. Este guiso de pollo es genial.

Le podéis añadir también, si queréis, una cebolla mediana partida en cuatro trozos que rehogareis a la vez que las patatas. También le podéis añadir un pimiento rojo partido en trozos y rehogándolo desde el principio con las patatas. Si queréis podéis echar también dos cucharadas grandes de tomate frito… como veis, aparte de lo que pongo en la receta, podéis darle vuestro toque personal si así  lo queréis.

La salsa tiene que quedar espesita. Si ha quedado muy liquido al abrir la olla, podéis sacar un trozo de patata ya cocido y machacarlo con un tenedor. Añadirle un poco de caldo y volverlo a echar en el guiso. Dar unos vaivenes a la cazuela y servir.

Ingredientes

  • 1 contra-muslo de pollo deshuesado por persona
  • 1 patata grande por persona
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1 cucharita de café de pimentón
  • 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
  • 1 cuadradito de chocolate negro (yo utilizo la marca Valor, pero sirve cualquier otra marca)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Agua

Pasos

Paso 1

Poner en la olla exprés el aceite y cuando este caliente marcar en él los contra-muslos, salpimentados. Deberán quedar dorados, aunque no es necesario que se frían del todo. Una vez dorados, sacarlos de la cazuela y reservar.

Paso 2

Pelar las patatas y cortarlas en cuatro trozos. Tienen que ser trozos grandes. Pelar las zanahorias y cortarlas también en trozos grandes.

Paso 3

En la misma cazuela y en el aceite de freír el pollo (si queda poco podéis añadir más), rehogar las patatas y las zanahorias durante 4 o 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadir la cucharada de harina, rehogar y añadir el pimentón. Rehogar todo rápidamente para que no se queme el pimentón y añadir agua hasta que cubra las patatas y las zanahorias. Rascar con cuidado con una cucharada de madera el fondo de la cazuela para que se desprenda lo que se haya agarrado del sofrito.

Paso 4

Echar la pastilla de caldo deshecha y el cuadradito de chocolate. Darle unos vaivenes a la cazuela para que quede todo bien mezclado. Poner el pollo encima y esperar a que comience a hervir. Cuando rompa el hervor, cerrar la olla exprés y dejar cocer 20 minutos a fuego lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

5.787

publicidad