Popietas de trucha con gratinado de mayonesa

2020-12-11
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Una popieta es una técnica de cocina que consiste en hacer un rollito (popieta) de un filete de carne o pescado, que se puede presentar con o sin rellenos.

Yo, en mi caso, las he hecho de filetes de trucha, pero las podéis hacer de filetes de gallo, de lenguado, de pescadilla…

Es un plato rápido de hacer, fácil, sin más dificultad que enrollar los filetes, y muy vistoso.  Las podéis hacer rellenas o, como las he hecho yo, sin relleno y con un gratinado de mayonesa. Deliciosas.

 

Ingredientes

  • 8 lomos o filetes de trucha (2 por persona)
  • 150 ml de mayonesa (puede ser industrial)
  • 1 cucharada sopera de mostaza a la antigua
  • 1 cucharita pequeña de miel
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

Paso 1

Colocamos los filetes de trucha, una vez desespinados, sobre una superficie plana. Salpimentamos y enrollamos bien, cerrando con un palillo, que atraviese el filete, para que no se nos abra.

Paso 2

Colocamos las popietas en una fuente de horno, y añadimos un chorrito de aceite sobre cada popieta. Introducimos en el horno, precalentado a 170ºC, de 5 a 8 minutos, dependiendo lo gordos que sean los lomos.

Paso 3

Mientras que se nos hacen las popietas, vamos preparando la mayonesa a la que añadiremos la mostaza y la miel. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Reservamos

Paso 4

Cuando hayan pasado los 8 minutos, sacamos la fuente del horno y echamos por encima de las popietas la mezcla de la mayonesa. Volvemos a meter en el horno unos minutos SOLO PARA GRATINAR. Sacamos del horno y emplatamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

525

publicidad