Pudin de coliflor (o mousse de coliflor)

2014-10-07
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

La coliflor es una verdura que tiene o solo adeptos o detractores. En la línea de “me da lo mismo” creo que no hay nadie.

Pero yo os recomiendo que se la deis de comer a vuestra familia: es una verdura suave y tiene multitud de utilizaciones en recetas de cocina. Además deciros lo beneficiosa que es para nuestra salud  ya que es  un alimento de escaso aporte calórico al presentar un bajo contenido en hidratos de carbono y una buena fuente de fibra, vitamina B5, B6, ácido fólico, potasio y fósforo. También tiene propiedades diuréticas por su elevado contenido en agua.

La receta que os traigo aquí es un rico pudin o mousse de coliflor, adaptado por mí, con algunas variantes, que encontré en mis incursiones por internet. Este pudin lo  podéis enriquecer acompañándola de  algún ahumado (salmón, trucha…) a la hora de servir  (eso sí, muy picadito) o sin nada. Además como esta receta se puede hacer la víspera,  ya tenéis también un ahorro de tiempo.

Si os gusta más el brocoli que la coliflor, esta receta la podéis hacer también con esa verdura.

Bueno, esta es la receta, la idea general, y si queréis, hacer alguna variación, añadiendo algún ingrediente que os guste, y ya sabéis lo que os digo siempre: ponerle imaginación a la cocina.

 

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña (menos de un kilo)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 brick pequeño de nata para cocina
  • 1 vaso de leche (200ml)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 6 hojas de gelatina
  • 200 grs. salmón ahumado (optativo)
  • sal

Pasos

Paso 1

Poner la mantequilla en una sartén y cuando comience a derretirse, añadir la cebolla picada. Bajar el fuego al mínimo y dejar que se poche. Escaldar la coliflor en agua hirviendo durante cuatro minutos. Sacar la coliflor del agua y añadirla al sofrito de cebolla. Damos unas vueltas para que se mezcle bien. Echamos un poco de sal. Cubrimos con la nata y la leche y dejamos cocer a fuego lento hasta que este cocida.

Paso 2

Ablandamos las hojas de gelatina en agua fría.

Paso 3

Una vez cocida la coliflor, aún caliente, la echamos en el vaso de la batidora y trituramos todo hasta que quede una crema suave y sin tropezones. Añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y trituramos todo durante dos minutos o hasta que quede una crema suave, lisa y sin tropezones., Probamos y rectificamos de sal si es necesario y echamos en un molde rectangular o en moldes individuales.

Paso 4

Se mantienen en la nevera como mínimo 5 horas, hasta que cuaje. Mejor toda la noche. Se puede servir acompañándolo de salmón ahumado o del ingrediente que hayamos elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

2.511

publicidad