Pulpo a la plancha con parmentier de patata
2020-12-07- Cocina: Especial Navidad
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 30m
Este pulpo a la plancha con puré de patata es una forma súper sencilla de preparar un plato de pulpo con una presentación muy original y con un toque gourmet.
En Galicia es célebre, y conocido por todos, el pulpo “a feira”, es decir cocido y servido con aceite de oliva, sal y pimentón; y en otras zonas también es tradicional el pulpo a la brasa. Bueno, pues en esta receta que ahora os traigo se combinan ambas preparaciones para degustar esta delicia que es el pulpo.
Podéis comprar pulpo fresco (o congelado) y cocerlo, o también podéis comprar un par de patas por persona de pulpo ya cocido. Eso a vuestro gusto y a la conveniencia de vuestro bolsillo.
Con este plato, en estas fiestas, podéis quedar muy bien.
Y además es superfácil de hacer. Animaros.
Ingredientes
- 50 ml de leche (podéis usar desnatada o semidesnatada)
- 50 gramos mantequilla (si es posible con sal)
- 50 ml aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de pimentón dulce (o mezcla con pimentón picante)
- 1 pata (grandecita) de pulpo cocido por persona
- 2 patatas grandecitas
- Agua para cocer las patatas
- Sal y pimienta
Pasos
Paso 1
Ponemos a cocer las patatas, con piel, durante 20 minutos (o hasta que estén tiernas sin deshacerse). Pelamos en caliente y chafamos con un tenedor o un prensa patatas. No utilizar batidora para que no quede gomoso.
Paso 2
Con las patatas calientes, añadimos la mantequilla, la leche caliente, salpimentamos y mezclamos todo bien. Reservamos
Paso 3
Cogemos las patas del pulpo ya cocidas y las pasamos por la sartén con unas gotas de aceite y las marcamos a fuego fuerte.
Paso 4
Ponemos el aceite de oliva en un cazo a atemperar, sin que esté caliente, y agregamos el pimentón. Emulsionamos con unas varillas.
Paso 5
Emplatamos poniendo en una fuente la crema de patata y encima ponemos las patas del pulpo troceadas. Añadimos por encima la emulsión de aceite y pimentón y a comer. Podemos añadir, si queremos, unas escamas de sal por encima.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
9.734