Pulpo a la plancha con parmentier de patata

2020-12-07
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Este pulpo a la plancha con puré de patata es una forma súper sencilla de preparar un plato de pulpo con una presentación muy original y con un toque gourmet.

En Galicia es célebre, y conocido por todos, el pulpo “a feira”, es decir cocido y servido con aceite de oliva, sal y pimentón; y en otras zonas también es tradicional el pulpo a la brasa. Bueno, pues en esta receta que ahora os traigo se combinan ambas preparaciones para degustar esta delicia que es el pulpo.

Podéis comprar pulpo fresco (o congelado) y cocerlo, o también podéis comprar un par de patas por persona de pulpo ya cocido. Eso a vuestro gusto y a la conveniencia de vuestro bolsillo.

Con este plato, en estas fiestas, podéis quedar muy bien.

Y además es superfácil de hacer. Animaros.

 

Ingredientes

  • 50 ml de leche (podéis usar desnatada o semidesnatada)
  • 50 gramos mantequilla (si es posible con sal)
  • 50 ml aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (o mezcla con pimentón picante)
  • 1 pata (grandecita) de pulpo cocido por persona
  • 2 patatas grandecitas
  • Agua para cocer las patatas
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Ponemos a cocer las patatas, con piel, durante 20 minutos (o hasta que estén tiernas sin deshacerse). Pelamos en caliente y chafamos con un tenedor o un prensa patatas. No utilizar batidora para que no quede gomoso.

Paso 2

Con las patatas calientes, añadimos la mantequilla, la leche caliente, salpimentamos y mezclamos todo bien. Reservamos

Paso 3

Cogemos las patas del pulpo ya cocidas y las pasamos por la sartén con unas gotas de aceite y las marcamos a fuego fuerte.

Paso 4

Ponemos el aceite de oliva en un cazo a atemperar, sin que esté caliente, y agregamos el pimentón. Emulsionamos con unas varillas.

Paso 5

Emplatamos poniendo en una fuente la crema de patata y encima ponemos las patas del pulpo troceadas. Añadimos por encima la emulsión de aceite y pimentón y a comer. Podemos añadir, si queremos, unas escamas de sal por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

230

publicidad