Quiche de tomatitos Cherry y albahaca.

2016-11-09
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Uno de los platos que más me gusta son las quiches. Son fáciles de elaborar y admiten multitud de ingredientes. Se puede servir como aperitivo o como plato principal, acompañada de una ensalada, o como una merienda rápida.

Como sabéis, la quiche es una deliciosa tarta salada  originaria de la gastronomía francesa y mundialmente conocida. La base principal de sus ingredientes son los huevos, la nata y la masa quebrada, y se cocina al horno. El relleno puede ser de verduras, carne o diferentes tipos de queso.

Encontraras multitud de recetas de quiche, ya sea la versión tradicional (Quiche Lorraine) o cualquiera de las versiones más innovadoras. Yo ahora te traigo esta receta de tomates Cherry. Está deliciosa y es original.

Para que te quede una quiche de 10, ten un molde desmontable para tu quiche: cuanta menos la manipules a la hora de sacarla del molde mejor sale. Yo utilizo uno de 24 cm de diámetro

No lo pienses más y lánzate a preparar un plato que dejará a tus comensales con la boca abierta.

 

Ingredientes

  • 1 rollo de masa quebrada
  • 200 gramos leche evaporada ideal
  • 3 huevos
  • 4/5 hojas de albahaca fresca
  • 300 gramos de tomatitos cherry –
  • 1 bola de mozzarella fresca cortada en rodajas
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Paso 2

Untar de mantequilla el molde en el que vayamos a hornear la quiche. Si es antiadherente no es necesario Cubrimos con la masa el fondo y las paredes del molde, con cuidado de no estirarla. Subir la masa con cuidado por los bordes.

Paso 3

Poner un papel de horno encima de la masa y cubrirlo con legumbres (unas judías o garbanzos nos podrían valer). Esto lo hacemos para que con su peso la masa quede lisa y uniforme. Hornear 15 minutos. No tiene que estar dorada, sólo un poco hecha, precocida.

Paso 4

Mientras esta en el horno la masa vamos preparando el relleno. Poner en una sartén unas gotas de aceite y echar los tomatitos Cherry. Dejarlos a fuego medio removiendo de vez en cuando la sartén con un ligero vaivén. Cuando veamos que se han sofrito un poco lo tomatitos, ponerlos a escurrir en un colador (con el fin de que la quiche no quede grasienta) y reservar

Paso 5

Mezclar en un bol la leche evaporada, los huevos y las hojas de albahaca cortadas en trocitos. Salpimentar al gusto.

Paso 6

Transcurridos los 15 minutos del horneado de la masa, sacarla del horno y, con cuidado, retirar la legumbre que hayamos puesto de peso, levantando el papel de hornear.

Paso 7

Depositar la mezcla de los huevos y la leche encima de la masa. Colocar los tomatitos repartidos por encima, junto con el queso mozzarella en lonchitas.

Paso 8

Meter en el horno otros 15 minutos, o hasta que esté cuajada. Lo podemos comprobar pinchando con una brocheta y si sale limpia estará ya echa. En caso contrario dejarla unos minutos más. Tiene que quedar cuajada pero no seca.

Paso 9

Sacar del horno y desmoldar. Servir caliente o templada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.246

publicidad