Rape a la plancha con ajada

2021-06-20
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

El rape es un pez que habita en el fondo del mar. Su color suele ser gris o marrón oscuro y destaca por su gran cabeza, ancha y aplastada. Es un pescado blanco que tiene una gran cantidad de proteínas y pocas grasas. Por eso está especialmente indicado para esas épocas en que queremos guardar la línea pero sin renunciar al sabor. Este pescado además también es rico en vitaminas y minerales, por ejemplo, las del grupo B, así como potasio, magnesio, fósforo y hierro… ¿interesante verdad?

Hay muchas formas de cocinar el rape: con salsas, a la malagueña, con gambas, con patatas, con cebolla al horno, a la plancha, rebozado o al vapor, porque lo cierto es que se adapta a casi todos los métodos de cocción e ingredientes. La parte más apreciada del rape es la de la cola y puedes cocinarla tambien con marisco, como gambas o almejas, o servirlo con una guarnición de verduras.

La receta que os traigo ahora es la de rape a la plancha con un refrito de ajos y perejil con un toque de limón, porque es la mar de sencillo de preparar. No tiene ningún tipo de complicación

Consejo: Para esta receta resultan muy adecuadas las colas de rape pequeñas, una por persona, que siempre son más económicas que las grandes. Yo he comprado el rape congelado y sale muy bien de precio y muy bueno de sabor.

 

Ingredientes

  • 4 colas de rape de unos 400 gramos (una por persona)
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado

Pasos

Paso 1

Quitar la piel oscura a las colas del rape para que no se encojan al hacerse. Ahuecar un poco, con la punta de un cuchillo, la carne a lo largo de la espina central. Sazonarlas con sal y pimienta.

Paso 2

Engrasar ligeramente una sartén y hacer el rape unos 5 minutos por cada lado (dependiendo del grosor de las colas.)

Paso 3

Mientras pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas finas. Hacer lo mismo con el perejil.

Paso 4

Poner una sartén con el aceite y echar el ajo cortado, Antes de que tome color el ajo, añadir la mantequilla. Cuando se haya deshecho la mantequilla añadir el perejil. Dejar que se rehogue un poco y añadirle el zumo de limón y el líquido que hayan soltado los rapes en la plancha.

Paso 5

Poner las colas de rape en los platos, quitar la espina central, regar con el refrito.

Paso 6

Sabremos si el rape esta hecho, cuando comprobemos que el hueso central o espina se retira fácilmente de la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

293

publicidad