Risotto de champiñón (con jamón) Thermomix®

2015-07-24
publicidad
  • Raciones : 4

Hay muchos platos que en la Thermomix® salen espectaculares, pero uno se lleva la palma: los arroces y en especial los risottos.
Las recetas de risotto, o bien las podemos buscar, hay cientos en libros y en internet, o nosotros mismos podemos añadir un ingrediente o varios y sacar adelante una receta espectacular. Este es el caso de esta receta. Con unos trocitos de jamón serrano y unos champiñones podemos hacer una receta como esta que queda genial y en poco tiempo. No lleva los ingredientes que pueden aparecer en otras recetas de risotto (queso, nata, vino…), pero no por ello deja de estar esplendido.
Yo lo único que os recomiendo es un buen arroz. El arroz por excelencia para el risotto es el arroz Arborio . En caso de no conseguirlo, un arroz redondo

Ingredientes

  • 2 cubiletes de arroz clase arborio
  • 6 cubiletes de agua
  • 50 gramos de jamón serrano en taquitos (o un par de lonchas en tiritas)
  • 8 champiñones
  • Unas hebras de azafrán
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
  • Pimienta molida
  • 40 gramos de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Poner en el vaso el aceite y programar 10 min. varoma, vel. 1. Una vez parador, añadir el jamón y programar 3 min. , varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda. Pasado el tiempo añadir los champiñones, limpios, cortados en trozos a nuestro gusto (no laminados) y programamos 5 minutos misma temperatura y velocidad.

Paso 2

Una vez sofrito el champiñón, añadimos el arroz alrededor de las cuchillas y programamos 5 min., varoma, vel. cuchara giro a la izquierda. Cuando haya parado la máquina, abrimos la tapa, bajamos con la espátula si hay algún resto por las paredes, y añadimos el agua, caliente, la pastilla de caldo desmenuzada y las hebras de azafrán. Programamos 12 minutos vel. cuchara, varoma, giro a la izquierda. Cuando se pare, esperamos unos minutos (no más de 3 o 4 minutos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(2 / 5)

2 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.418

publicidad