Rollo de atún

2013-03-08
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 20m

Una forma sencilla de presentar un entrante.  Puedes cambiar los ingredientes a tu gusto (como siempre os digo «jugar con la comida»)… ponle unos  guisantes cocidos o en conserva (si te gustan) y añade un par de huevos cocidos picados muy finitos… sustituye el bonito por sardinas en aceite (bien escurrida de su aceite!!)… quitale los pimientos (si no te gustan)… añade unas cuantas aceitunas negras si te gustan más que las verdes…  sustituye la mayonesa por salsa rosa… si te ha sobrado ensaladilla rusa, es ideal para hacer este plato….

Ingredientes

  • 16 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 2 latitas de atun (al natural o en aceite bien escurrido)
  • 50 gramos de maiz cocido (bien escurrido)
  • 12 aceitunas verdes sin hueso
  • 1 pimiento morron de conserva
  • 6 cucharadas soperas de mayonesa

Pasos

Paso 1

Mojar con agua un paño grande y limpio y escurrirlo bien. Tiene que quedar humedo.

Paso 2

Extender encima del paño las rebanadas del pan, solapandolas por los bordes. Formar un cuadrado de 4 x 4 y presionar con las manos los bordes para que el pan se pegue. Se puede pasar tambien un rodillo para aplastar el pan.

Paso 3

Mezclar todos los ingredientes (picados finamente) con la mayosesa y con esta mezcla extenderla sobre el pan y enrrollarlo ayudandonos del paño mojado.

Paso 4

Poner con cuidado el rollo sobre un papel de film, enrollarlo y dejarlo dentro de la nevera como minimo tres horas o mejor toda una noche.

Tipo de receta: , Etiquetas: , Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

712

publicidad