Rosquillas listas de San Isidro con Thermomix©

2019-05-26
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 40m

¿Que son unas fiestas de San Isidro sin sus rosquillas?

Aunque ya puse en el post de Facebook e Instagram la foto,  quiero también traer la receta aquí.

Ya sabéis que de las rosquillas de San Isidro hay tres clases: las listas, las tontas y las de Santa Clara. Estas son las listas. Las tontas serían las mismas, pero sin el glaseado. Las de Santa Clara llevan otro glaseado diferente.

Esta receta  me trae unos gratos recuerdos. Cuando yo era pequeña siempre escuchaba “mañana San Isidro, vamos a la pradera a celebrarlo”… Y allí nos íbamos toda la familia, con nuestras tortillas y nuestros pimientos fritos… unas mantas para ponerlas en la pradera y sentarnos allí a comer y el vino y la casera, atada la botella con una cuerda y metida en el río, para que estuviese fresquito… qué recuerdos. Hoy en día esto ya es un poco más difícil, por lo masificado que está y por qué la fiesta del Patrón, cómo se llama por aquí, se pierde mucho en los barrios. Pero bueno, es un día de fiesta, solamente en Madrid capital, no en la comunidad, y hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Cada uno, a su manera, el que quiera que baje a la verbena y se tome un bocadillo de entresijos y gallinejas o unos churros con chocolate y el que no, que lo disfrute o que lo descanse.

Y ahí va un refrán de San Isidro que mi madre siempre nos lo decía y que hay que tenerlo en cuenta: “Por San Isidro Labrador, la rebeca, quita y pon”

Que viva Madrid!!

Que sí!!

Ingredientes

  • *PARA LAS ROSQUILLAS *
  • 2 huevos
  • 60 gramos de azúcar
  • 80 gramos de aceite de girasol
  • 2 cucharadas soperas de licor de anís
  • 250 gramos de harina
  • *PARA EL ALMIBAR DE LIMON*
  • 125 gramos de agua
  • 25 gramos de zumo de limón
  • 150 gramos de azúcar
  • *PARA EL GLASEADO*
  • Una clara de huevo
  • 75 gramos de azúcar glass
  • Una cucharada de zumo de limón

Pasos

Paso 1

Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos y el azúcar programamos 5 min/vel. 4

Paso 2

Cuando termine el paso anterior, añadimos el aceite y el licor de anís y mezclamos 5 seg/vel. 2

Paso 3

Retiramos la mariposa, añadimos la harina y mezclamos 30 seg/vel. 6. Bajamos los restos que pueda haber en los laterales del vaso y programamos 5 min./función amasar. Dejamos reposar 15 minutos dentro del vaso, metiendo el vaso en el frigorífico. Veremos que al final del proceso nos quedara una masa pegajosa.

Paso 4

Precalentamos el horno a 220 grados.

Paso 5

Forramos una bandeja de horno de papel de hornear.

Paso 6

Con las manos untadas de aceite hacemos bolas de unos 30 gramos y las depositamos sobre el papel de horno. Las aplastamos un poquito y con ayuda del dedo índice, lo introducimos en el centro de la bola y abrimos un agujero, que iremos agrandando, con el fin de dejar formada una rosquilla. Hay que separarlas un poco unas de otras porque luego crecen un poco.

Paso 7

Una vez formadas las rosquillas las metemos en el horno 10 minutos a 220 y otros 10 minutos más a 180 grados. Las sacamos del horno, las ponemos sobre una rejilla y reservamos.

Paso 8

PARA HACER EL ALMIBAR DE LIMON: Ponemos los 125 gr de agua y el azúcar en el vaso limpio y programamos 7 min/100 grados/vel. 1. Añadimos el zumo de limón y mezclamos 10 seg/vel. 3. Volcamos en un bol amplio y reservamos. Con este almíbar mojamos las rosquillas, una a una y las dejamos secar, como 10 o 15 minutos, sobre una rejilla.

Paso 9

PARA EL GLASEADO DE LAS ROSQUILLAS: Montamos las claras a punto de nieve, añadiéndole unas gotas de zumo de limón. Con ayuda de una brocha las pintamos con este glaseado. Las volvemos a colocar sobre la rejilla y dejamos que se sequen durante una hora más o menos. Si quieres, despues de darlas a clara de huevo, puedes meterlas en el horno, con grill, un par de minutos para que nos quede un ligero tono tostado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

468

publicidad