Rulo de carne picada al horno

2014-10-03
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 50m

En mi nuevo descubrimiento de Instagram he podido comprobar la cantidad de gente que se dedica a hacer maravillosos platos de comida y luego exponer su fotografía. Seguro que a muchos de ellos, como me sucede a mí, las fotografías no hacen honor a lo estupendas y ricas que deben de estar sus recetas.

Eso me ha pasado con una nueva seguidora en Instagram “lasrecetasdemaria”. Vi la foto de su receta y me pareció magnífica, pero luego el resultado al hacerla, ha sido mejor de lo que esperaba.

He hecho unos pequeños cambios a la receta originaria, pero la idea, en conjunto, es de lasrecetasdemaria.com

Podéis utilizar lonchas de pavo, sustituyendo al jamón de York. Tambien podeis sustituir el jamón de york por lonchas finas de jamon serrano (os recomiendo el jamón de hembra)

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada de pollo (yo he utilizado carne de ave, pero podéis utilizar otra carne)
  • 4 lonchas de jamón de York
  • 4 lonchas de queso para sándwich
  • 1 Ajo
  • Un poco de perejil
  • Un huevo
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 200 grados

Paso 2

Mezclar la carne con el huevo, el ajo picado, el perejil, la sal y la pimienta.

Paso 3

Extender la mezcla de la carne sobre un rectángulo de papel de plata. Hacer una base de carne de unos dos centímetros de grosor. Poner encima las lonchas de jamón de york, que cubra toda la carne y encima colocar las lonchas de queso. Dejar sin cubrir unos dos centímetros por los bordes para que no se salgan los jugos a la hora de cerrarlo.

Paso 4

Ayudándonos del papel de plata, enrollar la carne hasta hacer un cilindro, cerrando por los extremos. Meter en el horno y mantener 30 minutos a 200º. Sacar y dejar reposar unos 10 minutos. Retirar el papel de plata y meter de nuevo el rulo a gratinar, hasta que quede un poco dorado (unos 10 minutos aproximadamente) Cortar en rodajas sirviéndolo en una fuente. Se puede acompañar con un puré de patata, con unas patatas fritas o con una ensalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

939

publicidad