Salchichas “empaquetadas”

2013-06-18
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 20m

Una receta facilísima que nos puede servir, perfectamente, como un aperitivo, para un segundo plato o para un picoteo.  Mi recomendación es que se coma recién salido del horno y con la salsa que más os guste: mostaza de Dijon y Ketchup,  mayonesa, ali-oli, salsa barbacoa…

Si ese día te sientes dispuesta a meterte a fondo en la cocina, piuedes hacer los mismos paquetes, pero en vez de obleas para empanadillas, los envuelves de hojaldre.  El tratamiento de la receta es el mismo, pero en vez de pintarlo con aceite, lo pintamos con huevo y quitamos el queso gratinado de encima.

 

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas para empanadillas (12 unidades)
  • 1 paquete de salchichas cocidas tipo Viena (cualquier clase o marca)
  • 150 g de queso rallado para gratinar suave
  • 1 paquete de tranchetes
  • Aceite para pintar las obleas

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º C.

Paso 2

Mantenemos el paquete de las obleas durante unos diez minutos a temperatura ambiente para que se vayan atemperando y sean más fáciles de manejar.

Paso 3

Cortamos las salchichas en cuatro trozos. Envolvemos el trozo de salchicha en la mitad de un tranchete y colocamos así envuelto cada trozo sobre una de las obleas. Cerramos las obleas dándoles la forma de paquetitos.

Paso 4

Damos la vuelta a los paquetes para que los bordes se queden boca abajo y pintamos cada paquete con un poco de aceite.

Paso 5

Vamos colocando estos paquetes en una bandeja apta para horno, previamente untada con un poco de aceite. Espolvoreamos con el queso rallado por encima y metemos en el horno unos diez minutos, hasta que veamos que la masa está ligeramente dorada y el queso rallado, fundido.

Comentarios (2)

  1. Publicado por chabe el 19/06/2013

    yo sé de alguien que va a cenar eso este viernesssssssss……!! mis invitados!!! :) :) :) GRACIAS MI JULI!!!!

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 23/06/2013

      Bueno, espero que todo te haya salido bien y que les haya gustado. Para las proximas cenas he colgado ultimamente más “picoteos” frios. Si al final te meto en la cocina, un exitazo para mi. Besos y gracias por tus visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

406

publicidad