Salmón en papillote en la CrockPot

2019-01-13
publicidad
  • Raciones : 2
  • Tiempo de Preparación: 1:15 h

Hacía tiempo que no cocinaba en papillote, y mira que me gusta un montón el resultado de este tipo de cocción, aparte de la comodidad y limpieza a la hora de guisar.  Siempre lo he hecho en el horno (con papel de plata) o en el envase de silicona, especial para papillote, en el microondas. En el horno he hecho mucho, cuartos de  pollo a la miel y puedo decir que sale exquisito. Nunca lo había hecho en la olla de cocción lenta. Pero os puedo asegurar que repetiré y con distintos pescados (merluza, palometa, dorada, corvina…) ya os contaré.

En la CrockPot lo haremos con papel de horno, que como veréis el resultado es óptimo, pero si tienes un envase de silicona para papillote, que quepa dentro de la olla y te caben las raciones qué quieres servir, puedes utilizarlo sin ningún problema.

A la hora de hacer los “paquetes” el papel de horno puede ponerse rebelde.  Os recomiendo a la hora de hacer los pliegues que los presionéis con el dedo o con el mango de una cuchara, haciendo fuerza, sobre una superficie dura, para que el paquete quede bien sellado. Te será más fácil.

Deberéis tener en cuenta siempre  que la cantidad de verdura que añadáis al pescado no tiene que ser mucha y deberá estar cortada en tiras finas, para que se haga a la vez del pescado. Por supuesto podéis poner la verdura que más os apetezca; pimiento rojo o verde, puerro, tomate, cebolleta, champiñón, hinojo…, las que queráis.

Podréis hacer tantos paquetes como os quepan en vuestra olla. Os recomiendo que os comáis el papillote al momento, recién hecho, ya que es cuando el pescado estará jugoso. Recalentarlo para más tarde perdería esa jugosidad y no es recomendable.

Como para cualquier guiso, tendréis que ver la potencia de vuestra olla para ajustar los tiempos, pero una hora en ALTA, para dos paquetes, para mí es suficiente. Y en cuanto a la capacidad, mi olla CrockPot es de 3 litros y medio y, aunque he hecho hoy dos papillotes, cabrían perfectamente cuatro.

 

(Fuente: recetas en crockpotting. Marta Miranda)

 

 

Ingredientes

  • Un lomo de salmón por persona (de 200 o 250 g cada uno)
  • Unas ramitas de eneldo (opcional)
  • Cuatro setas cortadas en tiras (por papillote)
  • Un puñadito de hojas de espinacas baby (por paquete)
  • Unos bastoncitos de calabacín
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta blanca molida
  • Sal
  • Papel para hornear

Pasos

Paso 1

Corta las setas y el calabacín en tiras. Reserva.

Paso 2

Salpimienta el salmon y reserva.

Paso 3

Dobla una hoja de papel de hornear por la mitad (no la cortes, solo dóblala). Luego vuelves a dejarla como estaba y coloca el salmon en un lado.

Paso 4

Colocar las verduras y el eneldo junto con el pescado. Añadir sal a las verduras y un chorrito de aceite de oliva por encima del pescado y de las verduras.

Paso 5

Vuelve a doblar el papel de hornear, como hicimos al principio, para que el salmón quede cubierto, como si estuviese dentro de un paquete y cierra haciendo pliegues. También podéis hacer, como he hecho yo, doblar los dos bordes superiores y los laterales y reforzar las esquinas grapándolas. Así queda más fijo el papillote. Luego al cortar el papel para abrirlo, tendremos cuidado de quitar la grapa.

Paso 6

Cuando tengas los paquetes formados los colocamos en la CrockPot, tapamos y cocinamos durante una hora en ALTA.

Paso 7

Pasado el tiempo de cocción sacamos los paquetes los colocamos individualmente sobre los platos y servimos inmediatamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

525

publicidad