Salsa alioli de huevos fritos

2019-09-30
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 15m

 

Con esta receta daremos un toque especial en cuanto a sabor y presentación, de una salsa alioli tradicional. Os va a sorprender su sabor.

Esta salsa puede ser un acompañamiento ideal para servir por encima de unas patatas fritas o asadas, para una carne asada, un pescado, una sepia, unas brochetas….Y si queréis un “punto” de alegría en la salsa, añadir unas gotas de tabasco.

Os recomiendo hacerla. Os va a gustar y la vais a repetir más de una vez.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Aceite de oliva para freír los huevos
  • 1 diente de ajo para freír con los huevos
  • 50 ml. de leche
  • sal

Pasos

Paso 1

Poner en la sartén donde vayamos a freír los huevos un ajo sin piel. Ir sofriendo el ajo mientras se va calentando el aceite.

Paso 2

Cuando el aceite este caliente freír los huevos de la forma tradicional (a ser posible que queden tostados los bordes de la clara, con puntillas), la yema tiene que quedar liquida . Añadir sal al gusto.

Paso 3

Sacar los huevos del aceite, según estén fritos y echarlos en el vaso de la batidora. Añadir el ajo que hemos sofrito y del aceite en el que hemos frito los huevos coger 100 ml y echarlo también en el vaso de la batidora. Añadir además 50 ml de leche.

Paso 4

Meter el brazo de la batidora y proceder a triturar como si estuviésemos haciendo una mayonesa, con movimientos de abajo hacia arriba para recoger bien todo el huevo. Tiene que quedar una crema lisa, tipo mayonesa. Si quedase muy espesa podéis añadir algo más de leche.

Tipo de receta: Etiquetas: , , Ingredientes:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

201

publicidad