Sardinillas rebozadas

2013-06-30
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 30m

En el verano, en los meses de junio a septiembre, es la mejor época de las sardinas. Para las sardinas hay un buen número de adjetivos: son baratas, muy saludables, exquisitas, populares, de toda la vida, caseras…las cocinas de mil formas sencillas y todas saben bien.

En esta receta os propongo unas sardinillas rebozadas, pero rebozadas en una pasta muy original, y os puedo asegurar que salen fantásticas: en una mezcla de harina y refresco de limón con gas (no importa la marca, pero imprescindible con gas)

Hacer la prueba, están exquisitas.

 

 

Ingredientes

  • Sardinas pequeñas frescas (calcular 4 sardinillas por persona)
  • Harina
  • 1 vaso de refresco de limón con gas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasos

Paso 1

Limpiar las sardinas (o pedir que os las limpien en la pescadería) quitándoles la cabeza y las tripas. Proceder también a quitar, o que os quiten, la espina del centro. Quedaran abiertas. Son más fáciles de rebozar y resultan más ricas de comer. Una vez limpias, lavar y sazonar con sal. Reservar.

Paso 2

Hacer una masa poniendo en un bol la harina, una pizca de sal e ir echando el refresco de limón hasta conseguir una masa lo suficientemente espesa (una consistencia de unas natillas claritas) para rebozar en ella las sardinas y que las cubra bien la masa.

Paso 3

Poner el aceite a calentar en una sartén (se pueden freír también en la freidora) y cuando haya cogido la temperatura adecuada ir echándolas a freír, de pocas en pocas, procurando que no se toquen para que las sardinas no queden pegadas.

Paso 4

Irlas sacando cuando estén fritas y depositarlas en un plato sobre papel de cocina para que empape el aceite sobrante.

Paso 5

El tiempo de la fritura va de dos a cuatro minutos dependiendo del tamaño de la sardina, tipo de fuego, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.083

publicidad