Scones (al estilo de Angela Córdoba)
2013-10-13- Cocina: Escocesa, Tradicional
- Nivel de habilidad: Fácil
-
Add to favorites
- Tiempo de Preparación: 60m
Si se disfruta de una deliciosa cena entre amigas y se aprovecha la velada para intercambiar recetas de cocina ¿se puede pedir más?
Esta receta me la dio Ángela Córdoba, a quien conocí esa misma noche de la cena pero con quien ahora me une una amistad culinaria, gracias a ésta y varias recetas de cocina más que me facilitó.
Estos panecillos dulces y de aroma inconfundible típicos de Escocia son ideales para comer tibios acompañados de una buena mermelada o simplemente solos acompañando una buena taza de té o café en el desayuno o en la merienda. Sencillos de preparar y riquísimos
Con esta receta salen de 8 a 10 unidades.
Ingredientes
- 260 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar
- 10 gr de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 75 gramos de mantequilla (fría, recien sacada de la nevera), cortada en trozos
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 ml de leche
- 60 ml de nata
Pasos
Paso 1
Precalentar el horno a 200º
Paso 2
En un bol grande tamizar juntas la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Cortamos la mantequilla bien fría en trozos pequeños y mezclamos con los dedos con la mezcla de la harina. Tiene que quedar como unas migas gruesas.
Paso 3
Por otro lado mezclamos la leche y la nata, el huevo batido y la vainilla. Añadirlo a la mezcla de harina. Mezclar con las manos hasta que se integre lo justo (queda pegajosa)
Paso 4
Volcamos la masa resultante a una superficie ligeramente enharinada y amasamos con las manos lo justo para poder cortar con un cortador redondo de unos 6 cm de diámetro, porciones de una altura de 2-3 dedos.
Paso 5
Ponemos las piezas cortadas en la bandeja forrada con papel de horno. Pintamos con un poco de leche antes de meter en el horno. Horneamos unos 15 - 20 minutos o hasta que estén doraditos
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.615