Sopa fría de tomate y yogur griego (en Thermomix®)
2016-08-22- Cocina: Creativa, Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
- Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 10m
Cuando empieza a calentar un poco el sol y ya no apetecen tanto los platos contundentes de invierno, aunque no nos debemos de olvidar de comer arroz o legumbres durante todo el año, hay recetas muy refrescantes. Yo soy adicta a las sopas o cremas frías y gazpachos.
Son las recetas perfectas para el verano: frescas, fáciles, rápidas, con pocos ingredientes y que gustan a todo el mundo. Se meten en la nevera y te olvidas. Sirven perfectamente como un entrante o un primer plato. O una cena. Y por supuesto, te la puedes llevar al trabajo. Hay termos que te aguantan perfectamente 4 y 5 horas la temperatura de la sopa fría.
Animaros y tener siempre en la nevera un recipiente con estas sopas o cremas. Yo reutilizo las botellas de agua mineral para rellenarlas de estas sopas.
Este tipo de platos quedan ideales hechos en la Thermomix®, pero también los podemos hacer con una batidora potente, y si queremos, antes de guardarlos en la nevera, pasarlos por un chino, para que queden más suaves y cremosas.
(fuente: Revista Thermomix®)
Ingredientes
Poner los tomates cortados en cuatro trozos en el vaso y triturar 3 min./vel. 10. Cuando haya parado, añadir el yogurt, la sal, el zumo de limón, el aceite, las hojas de menta y la pimienta. Triturar 2 min/vel 10. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir (mínimo 4 horas o mejor de un día para otro) y servir con unos tomatitos Cherry partidos en cuartos, como guarnición (optativo).Pasos
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
5.586