Tarta a los tres chocolates

2013-05-03
publicidad
  • Raciones : 10/12
  • Tiempo de Preparación: 60m

Esta es la primera tarta que preparé con la Thermomix pero también se puede hacer de la manera tradicional, sin el robot de cocina.

Sale igual de rica y es igual de fácil.

Esta tarta no tiene mucho azúcar, ya que de por sí el chocolate es dulce, pero si alguien quiere más dulce, que eche más azúcar.

 

Ingredientes

  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 750 ml de nata para montar
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas (María tipo Digestive)
  • 70 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de café de agua de azahar (o ralladura de naranja)
  • 1 cucharada sopera de licor de café (optativo)

Pasos

Paso 1

Trituramos las galletas poniéndolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo o una botella por encima, hasta que queden completamente trituradas. La ponemos en un bol.

Paso 2

Fundimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas trituradas. Añadimos también el agua de azahar o ralladura de naranja y el licor si hemos optado por él. Lo mezclamos todo con una cuchara. La mezcla tiene que quedar como si fuese una masa, no muy seca para que no se nos rompa, ni, por supuesto, muy liquida.

Paso 3

Si queda muy espesa, se añade un poco de leche y si queda muy clara se pueden añadir más galletas hasta que espese.

Paso 4

Es necesario tener un molde desmontable para facilitar su desmolde al final. . Ponemos la galleta triturada sobre la base del molde y lo esparcimos bien por el fondo, ayudándonos con una cuchara para aplastarlo

Paso 5

Introducimos el molde en el frigorífico durante 10 o 15 minutos para que se quede más dura la base.

Paso 6

En un cazo vertemos 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata, 2 cucharadas soperas de azúcar, 150 gramos chocolate negro hecho trozos y un sobre de cuajada. Ponemos el cazo en el fuego y vamos dando vueltas con unas varillas hasta que este el chocolate completamente deshecho y toda la mezcla homogénea.

Paso 7

Sacamos el molde del frigorífico y vertemos ésta mezcla sobre la base de galleta, ayudándonos con un cucharon para que no caiga muy de golpe el chocolate. Meter en el frigorífico durante 5/10 minutos

Paso 8

A continuación, preparamos la segunda capa: la de chocolate con leche. Repetimos todo el proceso en cantidades: en un cazo vertemos 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata, 2 cucharadas soperas de azúcar, 150 gramos chocolate con leche hecho trozos y un sobre de cuajada. Ponemos el cazo en el fuego y vamos dando vueltas con unas varillas hasta que este el chocolate completamente deshecho y toda la mezcla homogénea.

Paso 9

Sacamos la tarta del frigorífico y antes de echar la segunda capa de chocolate rallamos la anterior con un tenedor (para facilitar la unión entre capas y que agarre mejor la siguiente capa de chocolate y luego no se “deslice”)

Paso 10

Echamos esta capa de chocolate con leche por encima de la de chocolate negro, muy despacio y repartiéndola bien por toda la capa anterior.

Paso 11

Metemos el molde en el frigorífico y hacemos la tercera capa con el chocolate blanco. En este caso el cazo tiene que estar limpio y repetimos la operación: vertemos 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata, 150 gramos chocolate blanco hecho trozos y un sobre de cuajada. En esta mezcla no echamos azúcar. Ponemos el cazo en el fuego y vamos dando vueltas con unas varillas hasta que este el chocolate completamente deshecho y toda la mezcla homogénea.

Paso 12

Rallamos otra vez con el tenedor la capa de chocolate con leche y vertemos encima la de chocolate blanco con cuidado, muy lentamente, hasta que este cubierta toda la tarta. Metemos en la nevera y dejamos cuajar, mínimo cuatro horas. Mejor hacerla el día anterior.

Comentarios (3)

  1. Publicado por Jairo el 06/05/2013

    Sencillamente exquisita. Una buena combinacion de sabores.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 07/05/2013

      Gracias!!! Intenta hacerla. Es muy facil. Yo tambien quiero probarla cuando la hagas.

  2. Publicado por Carolina el 17/05/2013

    UUmm que buena pinta!! el próximo sábado la hago sin falta que el domingo tengo invitados!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.866

publicidad