Tarta crujiente (o rosas de pasta filo)

2015-05-02
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 1:10 h

Mi “suministradora” de recetas, mi querida y dulce Chabe, vino un día a mi despacho con un papel en la mano y me dijo: “Aude y yo morimos literalmente por probarla… el lunes que viene por diosssssssssss!!“ y, claro, ante esa súplica no supe decir que no.

Así que me puse manos a la obra esa misma tarde y saqué mi primera “tarta crujiente de pasta filo”

He vuelto a repetir esta receta varias veces, y la verdad, no me canso de repetirla y todas las veces sigo diciendo lo buena que esta.

No es nada difícil, si acaso un poco laboriosa, sobre todo la parte de tener que “pintar” de mantequilla las hojas de pasta filo, pero si lo haces con ligereza, no es tan complicado ni mucho menos. Tienes que pintarlas de mantequilla pero no hace falta que la “pintura” te quede perfecta. Simplemente es para que se hidraten.

Poneos un día manos a la obra y tendréis una receta de una tarta que admirará a todos vuestros amigos y familiares. Es la típica tarta para quedar bien. Os aconsejo que la hagáis.

Por cierto, el molde que utilicé para esta tarta es de 20 cm.

Ingredientes

  • 8 hojas de pasta filo
  • Mantequilla fundida para untar las láminas
  • 300 ml de leche entera
  • 60 ml de nata para montar
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 100g de azúcar glas
  • 1 rama de canela
  • Unos trozos de cascara de limón (lo más finas posible sin la parte blanca)
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar
  • Azúcar glasé para adornar

Pasos

Paso 1

Ir untando cada una de las láminas de pasta filo de mantequilla con ayuda de un pincel. Desde uno de los extremos de la lámina irla doblando en forma de acordeón. Cogiendo uno de los extremos con el dedo índice y pulgar, enrollar la tira sobre si misma hasta conseguir una espiral. Tiene que quedar con la forma de una flor.

Paso 2

Poner en el fondo del molde que vayamos a utilizar un circulo de papel de hornear. Engrasar el molde, incluido el papel, con mantequilla, e ir colocando las “flores” o espirales dentro del molde haciendo un círculo. La última espiral colocarla en el centro del círculo que se ha formado. Introducir en el horno precalentado a 170º durante 25 minutos.

Paso 3

Mientras echar en un cazo la leche, la nata, el azúcar normal, la canela, el agua de azahar y el limón. Calentar hasta que rompa a hervir y retirar. Quitar el palo de canela y el limón y reservar.

Paso 4

Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar glasé y mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Vamos añadiendo poco a poco la leche a la vez que vamos batiendo con las varillas, hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 5

Una vez pasados los 25 primeros minutos del horno, sacamos el molde, vertemos despacio el relleno encima de la pasta filo y metemos de nuevo en el horno, misma temperatura, 30 minutos más. Sacar del horno la tarta y dejar enfriar. Espolvorear si se desea con azúcar glasé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

909

publicidad