Tarta de chocolate sin harina (¡¡y apta para celíacos!!)

2015-02-08
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 60m

Bueno, cuando me hablaron de una tarta de chocolate sin harina, no me lo podía creer. Pensé, llevará Maizena, es imposible una tarta sin algo que la “trabe”. Pero no, la tarta no lleva nada de harina ni ninguna otra fecula.

La receta me la dio mi golosa más querida, mi golosa Chabe. Y me parece una de las tartas más exquisitas que he comido y una de las que mejor me han salido.

Podéis hacerla tal y como la he hecho yo, o si queréis, también la podríais añadir un chorrito de licor: un Fraiangelico, Bailys, o un licor de naranja. A vuestro gusto.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate (yo he utilizado el chocolate puro de Valor)
  • 200 gr de mantequilla
  • 4 huevos grandes
  • 220 gr de azúcar blanca
  • Ralladura de naranja

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 180º (sin aire). Engrasar con mantequilla un molde de tarta desmoldable.

Paso 2

Ponemos en un recipiente al baño maría el chocolate junto con la mantequilla hasta que se funda. Se puede hacer en el microondas, pero yo prefiero el tradicional baño maría.

Paso 3

En un bol batimos las cuatro yemas junto con la mitad del azúcar, hasta que estén espumosos y aumente su volumen. A esta mezcla añadimos poco a poco la mezcla de chocolate con mantequilla, una vez este atemperado. No echarlo caliente. Mezclamos bien con la lengua hasta que esté bien incorporado. Añadimos la raspadura de naranja.

Paso 4

Por otro lado montamos la claras apunto de nieve, añadiendo poco a poco el resto del azúcar cuando ya estén montadas. Por último, incorporamos las claras montadas a la mezcla de las yemas y el chocolate. Es importante realizar esta última mezcla con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos durante 35-40 minutos.

Paso 5

Estará lista la tarta cuando se haya creado una costra y al insertar un palillo éste salga más o menos limpio. Está tarta es bastante húmeda en el interior, asi que es importante que no nos pasemos con el tiempo de horneado. El interior debe quedar a medio camino entre una mousse y un brownie. Mientras enfría se bajara el volumen de la tarta, es normal. Desmoldar fría.

Comentarios (2)

  1. Publicado por chabe el 09/02/2015

    Después de probar el resultado, puedo dar fe: espectacular. Te ha quedado increible, se nota, que además de la receta…has puesto todo el cariño. gracias Juli. LO MÁS.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 10/02/2015

      Gracias a ti. Ya sabes que esta hecha con mucho cariño. Pero cualquiera que la haga, con paciencia, con cariño y con ganas de agradar a los nuestros, le saldrá igual de buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.087

publicidad