Tarta de chocolate

2013-02-24
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 20m

Una nueva receta para los supergolosones y además supervagos que no quieren encender el horno.

Es una receta muy facil y que hecha de un dia para otro el resultado es espectacular.

Esteban, un compañero de trabajo, es el culpable de que alguno de nosotros cojamos algunos kilillos de más pero quedemos como cocineros consumados.  Gracias Esteban.

Ingredientes

  • 200 g de galletas integrales (yo he utilizado galletas tipo Digestive de avena)
  • 70 g de mantequilla
  • 120 g de chocolate tipo fondant o negro
  • 120 g de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (avainillado da mejor sabor, pero si no teneis podeis utilizar azucar normal y añadiremos un poco de ralladura de naranja))
  • 4 hojas de gelatina
  • 200 ml de nata para montar

Pasos

Paso 1

Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con las galletas hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2

Colocamos esta mezcla de galletas en la base de un molde desmontable (apto para micoondas) presionando con ayuda de una cuchara. Metemos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos.

Paso 3

Ponemos los dos chocolates en un cazo al baño maría (los troceamos ya que así se fundirán de forma más fácil). Una vez que están fundidos le añadimos la cucharadita de azúcar avainillado o el azucar con la ralladura de naranja.

Paso 4

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría para que se hidraten. Cuando han perdido su rigidez las escurrimos y disolvemos en los 75 ml de agua que hemos calentado en el microondas. Retiramos del fuego el cazo donde hemos funcido los chocolates, atemperamos un poco y añadimos el agua con la gelatina y mezclamos bien. Esperamos a que haya templado.

Paso 5

Montamos la nata. Mezclamos con el chocolate con movimientos envolvente. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas

Paso 6

Guardamos en el frigorífico, al menos 4 horas, aunque lo mejor es hacerlo el día antes. Desmoldamos y servimos. Se puede decorar con alguna rodaja de platano, o de kiwi, o un par de fresas, unas hojas de menta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

710

publicidad