Tarta de crema de galletas María

2015-04-17
publicidad
  • Raciones : 8
  • Tiempo de Preparación: 15m

Buscando, buscando, encontré esta receta de crema de galletas María y pensé que sería el relleno ideal para una tarta. Y así lo hice, pero para realizarla con la Thermomix.

Para mi la Thermomix es un sistema de cocinar diferente, pero con resultados iguales e incluso en algunas preparaciones, mejor que los métodos tradicionales. Pero para los que no tenéis aún este (para mí indispensable) robot de cocina, os traigo la receta para que la hagáis tradicionalmente.

La receta original no lleva el fondo de galleta, lleva un fondo de caramelo líquido, como un flan. Podéis hacerla así, pero a mí me gusta más con una base más dura, para poder cortar como una tarta. Y además sin horno. Mucho más fácil.

Y ya sabéis que si os gusta más dulce, podéis añadir más azúcar, pero con las cantidades que os doy queda muy suave.

También podéis cambiar las galletas María por galletas oreo. Cambia el sabor pero el resultado es igual de bueno. O por galletas «principe».

 

Ingredientes

  • 10 galletas tipo Digestive
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 20 galletas María
  • 4 cucharadas soperas de azucar
  • 500 gramos de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 400 gramos de nata para montar
  • Canela y cacao en polvo para decorar

Pasos

Paso 1

Trituramos las galletas digestive con la batidora para pulverizar las galletas. Comprobamos que estén todas hechas harina y le añadimos la mantequilla que previamente habremos ablandado en el micro. Hacemos con la mezcla una consistencia de masa que pondremos en el fondo del molde que vayamos a utilizar. Aplastamos bien para que quede consistente la base. Metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la receta.

Paso 2

Trituramos igualmente las galletas maría y las reservamos. Reservamos 250 ml. de leche y disolvemos los dos sobres de cuajada y reservamos. Ponemos en un cazo el resto de la leche, la nata, las galletas trituradas y el azucar. Llevamos a ebullición sin dejar de remover, y cuando comience a hervir añadimos el vaso de leche que teníamos reservado con los dos sobres de cuajada. Seguimos removiendo. Cuando comience a hervir lo mantenemos durante dos minutos, siempre sin dejar de remover. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego.

Paso 3

Dejamos atemperar la mezcla unos minutos y la echamos, con cuidado, en el molde que habremos sacado del congelador. Dejamos escurrir la mezcla por una cuchara para que no caiga de golpe sobre la base y la rompa. Esperamos que enfríe lo suficiente para poder meterla en el frigorífico y la dejamos allí un mínimo de 5 horas. Mejor de un día para otro o toda una noche.

Paso 4

Decoramos la superficie de la tarta una vez fría y antes de servir, con una mezcla de cacao y canela.

Comentarios (2)

  1. Publicado por Aula Centroformacion el 25/04/2015

    Hola,
    Esa tarta tiene una pinta estupenda.
    No soy un gran manipulador de la Thermomix pero tengo que aprender a cocinar más alimentos.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 25/04/2015

      Hola. Esta tarta es muy fácil de hacer, como veras al leerla y es ideal para que la haga en la Thermomix alguien todavía novato en su utilización. Ya veras como poco a poco le sacas el «gustillo» a la maquina y haces un montón de platos. Anímate. Y gracias por seguirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.036

publicidad