Tarta de galletas Oreo (sin horno)

2013-09-23
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 30m

Que levante la mano a quien no les gusten las galletas Oreo…

Y que levante también la mano quien no haya separado dos galletas Oreo y haya raspado con los dientes la cremita que las une…

Un placer y un vicio.

Pues bueno, hoy os traigo una tarta sencillísima de hacer  pero que es realmente deliciosa y que  podrás disfrutar del sabor de las célebres galletas y también lo podrán disfrutar los tuyos.

Fácil, buena y sin horno ¿alguien da más?

 

Ingredientes

  • 1 tarrina de queso Mascarpone (300 gr)
  • 300 ml de nata para montar
  • 1 paquete de galletas Oreo pequeño (150 grs. aprox.)
  • 40 gr de mantequilla
  • 1/2 bote (pequeño) de leche condensada
  • 5 obleas de gelatina

Pasos

Paso 1

Reservar 4 galletas Oreo enteras (pegadas entre si) y proceder a separar el resto de las galletas retirando la crema que las une con un cuchillito y reservando esta crema.

Paso 2

Una vez separadas todas las galletas y ya sin crema, triturarlas hasta que queden hechas harina. Agrega la mantequilla, que deberá estar en consistencia pomada, hasta obtener una masa.

Paso 3

Poner en el fondo de un molde (a ser posible desmontable) un redondel de papel de horno y cubrirlo con la masa de las galletas, haciendo una capa de un centímetro de espesor. Presionar con una cuchara para que quede bien unido. Deja en la nevera mientras seguimos con la preparación de la receta.

Paso 4

Poner en un recipiente con agua las hojas de gelatina para que se hidraten durante unos 4 o 5 minutos o hasta que estén blandas.

Paso 5

En un cazo se pone a calentar la nata, la leche condensada, el queso Mascarpone y la crema que hemos quitado de las galletas. Ir removiendo con las varillas hasta que quede todo disuelto y sin grumos.

Paso 6

Una vez mezclados todos los ingredientes, retirar del fuego el cazo y agregar las hojas de gelatina escurridas del agua, mezclando bien de nuevo con las varillas, hasta que se incorporen a la mezcla. Dejar atemperar.

Paso 7

Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vamos echando con cuidado la mezcla que hemos preparado. Meter en la nevera.

Paso 8

Cogemos las galletas enteras que hemos reservado y las trituramos, esparciendo los trozos por encima de la tarta.

Paso 9

Vuelve a meterla en la nevera, un mínimo de 6 horas. Se puede hacer la víspera manteniéndola en la nevera toda la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

4.003

publicidad