Tarta de limón (a la manera de Pilar Pérez o de la mejor jefa de prensa)

2013-09-28
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 15m

Una compañera y amiga celebró hace unos días su cuarenta cumpleaños (que maravillosa edad!!) y nos sorprendió con una tarta de limón !!exquisita!!

Os voy a ser sincera, pocas veces una tarta tan fresca ha sido descrita en su manera de hacer: fresca y sencilla.

Como excelente periodista y buena jefa de prensa, ha sabido describir cómo hacer esta tarta de una manera natural y sencilla. Y así la transcribo, tal cual.  Gracias Pilar.

El primer truquito es batir la leche evaporada a punto de nieve… Reconozco que yo lo hago con batidora, pero no sale igual. Así que, pasando del gimnasio, y a sacar músculo dándole a la varilla hasta que la leche esté casi “esponjosa”.

Mientras se bate, se habrá puesto a hervir el zumo de limón, el agua, la ralladura y el azúcar. Cuando rompa a hervir, apartar del fuego y añadir la gelatina removiendo con cuchara de madera. Y esa mezcla se echa directamente a la leche a punto de nieve.

Después de remover muy bien, se mezcla todo y se echa en el molde, cuyo fondo estará recubierto por galletas María trituradas.

Otra capita de galletas por arriba, y al congelador. Cuatro horitas more or less… ¿El truco? No sé por qué regla física, la gelatina se separa de la masa y acaba en el fondo, con una capa deliciosa. ñaca ñaca la cigala!

¿Por qué me gusta? Porque se hace en 15 minutitos, porque me recuerda a mi niñez, y porque está riquísima sin empachar nada!

Ingredientes

  • 1 lata Leche evaporada (Pilar utilizó la de la marca Ideal, pero puede servir cualquier marca)
  • 1/2 vaso de zumo de limón
  • 1 vaso (la misma medida anterior) de agua
  • La ralladura de un limón
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 10 galletas tipo maría

Pasos

Paso 1

Echar el bote de leche evaporada en un bol y batir con unas varillas hasta conseguir que la leche se quede espumosa, como si fuese un “punto de nieve”.

Paso 2

Rallar la mitad de las galletas en el fondo del molde destinado a la tarta (a ser posible que sea desmoldable o de silicona), pero sin aplastarlas. Tiene que quedar solamente que cubra el fondo del molde.

Paso 3

Poner a hervir el zumo de limón, el agua, la ralladura y el azúcar. Cuando rompa a hervir, apartar del fuego y añadir la gelatina removiendo con una cuchara de madera hasta que esté completamente disuelta la gelatina. Dejar atemperar un poco la mezcla y echarla directamente a la leche a “punto de nieve”

Paso 4

Echar la mezcla de la leche en el molde, deslizándola desde una cuchara, con cuidado de que no se desplace la mezcla de galleta del fondo.

Paso 5

Rallar el resto de las galletas por encima de la tarta y meter en la nevera hasta que cuaje.

 

Comentarios (2)

  1. Publicado por Pilar el 30/09/2013

    Julia, eres una crack de la cocina. Yo a tu lado no llego ni a pinche, pero al menos espero que esta receta les salga a todos aquellos que como yo, sean expertos en echarle sal en lugar de azúcar al bizcocho.
    ¡besazo!

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 10/10/2013

      Pilar, tu receta es estupenda, y si no ya ves que no duró ni 15 minutos encima de la mesa. ¿sal en el bizcocho? Seguro que tenia su «puntito». Gracias por tu receta. Todo el que quiera hacerla verá lo facil que es y lo buena que sale. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.361

publicidad