Tarta de limón (o mejor Tarta de limón a lo Helena Vallespín)

2013-03-19
publicidad
  • Raciones : 8/10
  • Tiempo de Preparación: 1:10 h

Esta es una de esas recetas que, aunque no la he hecho yo (aún) con más cariño y simpatía he llevado a mi blog.

Helena, nuestra “Vallespín”, alentada por las recetas que veía en mi blog, y aunque ella lo de cocinar “como que no” se ha atrevido a meterse en la cocina y con ayuda de su abuela (supongo que para vigilarla para que no cometiese locuras) y con bastante atrevimiento y osadía por su parte, ha hecho esta maravillosa tarta que, si su aspecto es fantástico, el sabor y su textura insuperables.

Helena, un 11 sobre 10 en la valoración de esta tarta.

Animaros mis cocineros y cocinillas y sigamos el ejemplo de Helena.

Ingredientes

  • Un paquete y medio (unas 30 galletas) tipo María o Digestive
  • Mantequilla (unos 50 gramos)
  • 4 Huevos enteros
  • 3 o 4 cucharadas de Azúcar (dependiendo si lo queremos más o menos dulce)
  • 1 bote de leche condensada pequeño
  • 3 o 4 limones (dependiendo si lo queremos con más o menos sabor a limón)

Pasos

Paso 1

Se precalienta el horno a 160/170 grados.

Paso 2

Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla (mejor a temperatura ambiente), hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 3

Se unta un molde (de unos 18 o 20 centímetros de diámetro), de mantequilla para facilitar su desmoldado y se rellena la base del molde y las paredes con la pasta de galletas, aplastándola con una cuchara o con la mano, hasta que quede cubierto el molde y compacta la masa. Se reserva.

Paso 4

En un recipiente se mezcla con la batidora el bote de leche condensada con las cuatro yemas de huevo, separando y reservando las claras. Se bate esta mezcla añadiendo el zumo de los limones. Id probando para que no os quede demasiado ácido. Una vez lo tengamos listo, lo vertimos encima del “suelo de masa de galleta”

Paso 5

Se baten las 4 claras a punto de nieve con las cucharadas de azúcar. Añadir a la tarta por encima, extendiendo las claras con ayuda de un tenedor o con una lengua de cocina.

Paso 6

Introducir el molde en el horno durante 45 minutos. Es importante que el horno no esté muy fuerte porque lo que queremos conseguir es que la cremita se cuaje y que la parte de arriba no se nos queme, que quede dorada.

Paso 7

Sacarla del horno, dejar enfriar y tachán………¡¡¡lista para comer!!!!

Comentarios (4)

  1. Publicado por Helena el 19/03/2013

    Ay mi Juli, qué ilusión y qué honor ver esta publicación en tu blog!!!!!!!!!A partir de ahora voy a tener que adentrarme en este mundo tan desconocido para mí hasta ahora……aunque sólo sea para tener otro post!!!;)Para todos los que estéis en mi situación (vamos, lo que es un CERO A LA IZQUIERDA en temas de cocina…….animaros a hacerla que os saldrá rica seguro!!!!!!!)A mis chicas les ha encantado….(o eso han dicho…;))

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 19/03/2013

      Claro que nos ha gustado tu tarta…ha sido una triple celebración: que has «entrado» en el mundo de la cocina, tu cumple y el dia del padre. Vallespín: has hecho historia…..

  2. Publicado por Beatriz el 20/03/2013

    Rica, rica y con mucho fundamento!! Yo voy a probar a hacerla un día y también muchas de las recetas que nuestra July nos enseña con tanto cariño!!

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 20/03/2013

      Y ya verás que rica esta…. Gracias por seguirme. Espero que me cuentes el resultado de tus esperimentos gastronomicos. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

1.708

publicidad